Más de 600 vecinos serán beneficiados con obra de asfalto en La Paz
La Dirección Provincial de Vialidad junto al Municipio de La Paz invertirán más de $20 millones para obras de asfalto en Villa Antigua. Los trabajos se realizarán a lo largo de 5 km en las calles principales y beneficiarán a 600 pobladores.
 
Por Redacción
17 de setiembre de 2018
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de su delegación en la zona Este, inició una importante obra en el distrito de Villa Antigua de La Paz, con el aporte financiero del Municipio. Los trabajos comprenden la intervención de 5 kilómetros de asfalto en las calles Suárez, avenida Mitre y calle Mitre, en el tramo que va desde la ruta provincial 50 hasta el Cementerio distrital.

La inversión rondará los $20 millones y favorecerá a 600 habitantes del distrito. Diego Guzmán, intendente de La Paz, manifestó: “La comuna se hace cargo de los insumos y materiales que se necesiten y Vialidad aporta sus maquinarias. Con estas gestiones se busca mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de esta histórica localidad”.

Al mismo tiempo, Jorge García Zalazar, director consejero y referente de Vialidad en la zona Este, hizo hincapié en el trabajo mancomunado que llevan adelante junto a los municipios de la región.

“Estas obras, de gran importancia para el departamento de La Paz, se pueden realizar gracias al diálogo y al trabajo en equipo. Desde la DPV aportamos la maquinaria para asfaltar y mejorar los caminos de Villa Antigua. Las gestiones que se realizan con los municipios contribuyen a llevar soluciones reales a los pobladores”, indicó.

Un lugar con historia

El pequeño pueblo de Villa Antigua tiene postales únicas y emblemáticas. Un lugar lleno de historia en donde sus primeros pobladores huarpes forjaron sus raíces. La villa, fundada en 1791 con el nombre de San José de Corocorto, fue la más importante del departamento de La Paz. Capilla, plaza y cementerio son lugares de gran valor histórico de este distrito.

El jefe comunal señaló que “la idea es articular con otras entidades con el objetivo de realzar lugares históricos del distrito”. En este sentido, y ante el avance de las obras, los vecinos manifestaron su alegría: “Estamos contentos. Estos trabajos son muy esperados desde hace mucho tiempo. Hace 25 años que vivo aquí y planeo quedarme en mi pueblo”, sostuvo Juan, vecino de la zona.

En tanto, Florencia Zapata, directora de la Escuela 1-181 Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, remarcó: “Esta obra traerá muchos beneficios a las familias de nuestra comunidad. En días de lluvia y por el barro suele complicarse la llegada de los chicos a la escuela, por eso es importante el asfaltado de la calle. Es una obra que hace al progreso y la comunidad merece este adelanto”, comentó la docente de la institución a la que asisten 180 niños.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.