Nieri visitó “La provincia en tu barrio” en San Martín
El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza desarrolla el programa que ofrece servicios para la comunidad de localidades más alejadas de los centros urbanos. Mañana se despide de San Martín.
 
Por Redacción
9 de agosto de 2018
Crédito: Gentileza.
 

El ministro Lisandro Nieri visitó el programa “la Provincia en tu barrio” que se desarrolla en San Martín para que los vecinos de los distintos distritos puedan acceder de manera rápida, ágil y centralizada a las prestaciones de los diferentes organismos oficiales.

El programa, que coordina el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, se desarrolla en la escuela Santiago Felipe Llaver desde el 7 de agosto y finaliza mañana. Anteriormente, del 31 de julio al 3 de agosto, estuvo en el predio del ferrocarril de la avenida Libertador y Alem, de Palmira.

Allí, los vecinos tienen la posibilidad de realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. También la ANSES y el PAMI ofrecen sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

También se les brinda asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y defensa del consumidor. Además, se comparten aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.

“El programa comenzó en setiembre del 2017 y se trabajó durante 21 semanas, realizándose más de 30 mil asistencias y, en este año, estamos transcurriendo la quinta semana y estamos alcanzando casi la mitad de lo hecho el año anterior, alrededor de 14.500”, resaltó Nieri.

Además, el ministro agregó: “La Provincia en tu Barrio continuará en el Este provincial, visitando los departamentos de  Rivadavia y Junín, lo que le permitirá al ciudadano de sectores alejados de los centros urbanos contar con los servicios ofrecidos a través  de este programa”.

Al respecto, el senador provincial de la UCR, José Orts, expresó: “Venimos diagramando este programa en conjunto con el gobierno provincial y la senadora Claudia Salas, llevando estos servicios a gran parte de los distritos del departamento”.

Además, el legislador radical sostuvo que “estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar las instituciones, y que estas contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con medidas concretas, como las que brinda la Provincia en tu barrio”.

 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.