San Martín: rompen parte del nuevo asfalto porque taparon hasta las alcantarillas
Los registros del sistema de drenaje quedaron por debajo del material recientemente realizado por la comuna. Varias semanas en la misma situación y sin señalamiento.
 
Por Redacción
19 de julio de 2018
Riesgo vial en el barrio Mebna. Crédito: Javier Disparti / Este Online.
 

Desde hace unos meses, el municipio de San Martín está llevando adelante un plan de asfaltado que incluye varias calles de los principales barrios del departamento. Sin embargo, vecinos señalaron que los operarios taparon hasta las bocas de las alcantarillas y que ya hay pozos en algunos sectores.

Como consecuencia de esta situación, desde Aysam se vieron obligados a levantar parte del asfalto en varios cruces viales, ya que los registros del sistema de drenaje quedaron varios centímetros por debajo del material recientemente realizado por la comuna.

Actualmente se observan pedazos de escombros que rodean los registros poniendo en peligro a los automovilistas que circulan por las calles afectadas. Mientras que algunas alcantarillas, desde hace ya varias semanas, continúan por debajo del nivel del asfalto, sin tener señalamientos para evitar accidentes y sin muestras de que serán reparadas.

“Los conductores del transporte público tienen que evadir los pedazos de concreto y los pozos que han dejado sobre las alcantarillas para poder circular, pero en su intento corren el riesgo de chocar con los vehículos que están estacionados frente a los negocios de esta cuadra”, alertó Gerardo López, del barrio Mebna, al hacer referencia a la calle Los Paraísos.

Otro de los vecinos, que pidió reservar su identidad, mencionó que “hace varios días que esperamos que vuelvan a reparar el asfalto y no lo hacen. Quizás esperen un accidente o que algún desprevenido destroce el automóvil. Hasta los escombros sobre el asfalto dejaron y ni siquiera los levantaron”.

Cabe recordar que, en mayo de 2017, un grupo de vecinos del barrio Mebna elevaron un insólito pedido al intendente de Junín, Mario Abed, para que gestione el pavimento de esa zona de San Martín, debido a la falta de respuestas a las reiteradas quejas que habían realizado a la comuna de San Martín.

La insólita acción se realizó, según los autores de esa iniciativa, debido a la falta de respuestas tras las reiteradas quejas realizadas a la comuna de San Martín. Tras este reclamo, meses después, y un día antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre, la comuna colocó un cartel anunciando el asfaltado de las calles del barrio Mebna, que finalmente finalizaron hace pocos días.

 
 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.