Durante el mes de julio, las vacaciones de invierno movilizan al sector turístico del país. Los argentinos aprovechan el receso del frío para viajar y disfrutar, ya sea dentro o fuera del país. Por ocio, para visitar familiares, para descansar o disfrutar de la nieve, el turista aprovecha los destinos nacionales y sus atractivos para disfrutar en familia.
Buenos Aires continúa siendo la ciudad más atractiva para los turistas, sobre todo aquellos que la visitan desde el interior del país. San Carlos de Bariloche ocupa el segundo lugar siendo uno de los centros de esquí más importantes del país, donde miles de turistas disfrutan de la nieve año tras año.
Dentro del top 5, Salta escaló al tercer destino más elegido, cuando en 2017 ocupaba el 5º lugar. También aparece Puerto Iguazú, ciudad sumamente cercana a las imponentes Caratas del Iguazú en la provincia de Misiones. Y el 5º lugar lo ocupa Mendoza, que en el año 2017 estaba 4º.
A nivel internacional, los destinos más reservados por los argentinos son Madrid y Roma como los destinos internacionales preferidos. El año pasado la capital del país chileno fue el destino internacional con más reservas hechas y este año ocupa el 4º lugar. En el 2018 ingresó París que el año pasado no estaba en el Top 5 de reservas, reemplazando a Montevideo. Barcelona, por otro lado, mantiene el 3º entre las preferencias.