Dubé cargó otra vez contra Giménez y lo acusó de “tener mala memoria”

El concejal radical se refirió a las críticas del intendente de San Martín sobre la política habitacional del Gobierno de Mendoza. En un año se entregaron casi 350 viviendas en diferentes barrios.

SABADO 9 DE JUNIO DE 2018 | 00:00

(Foto: Este Online).

 

El intendente de San Martín criticó al Gobernador Alfredo Cornejo sobre la política habitacional al declarar que “el Gobierno de Mendoza no tiene una política de vivienda” y que “se entrega poco y nada”. Inmediatamente, el concejal radical Sergio Dubé lo acusó de no “tener memoria” y le recordó que “actualmente se están construyendo 3 mil viviendas”.

Cabe señalar que en San Martín, el Gobierno provincial ha inaugurado 288 viviendas en los últimos doce meses: 77 viviendas en el barrio San José II y 90 viviendas pertenecientes a los barrios Asunción del Tafí y Santa Rosa de Lima, de Buen Orden; 43 casas en el barrio Patria El Ñango, en Montecaseros y 155 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, de Ciudad.

Además, en el caso del programa Procrear, en diciembre se entregaron los primeros 58 departamentos y dúplex en el barrio Néstor Kirchner. En los próximos meses se realizará la entrega de las demás etapas, algunas de ellas ya se encuentran concluidas.

“Es verdad que el proyecto de Procrear en San Martín fue iniciativa de la gestión de Jorge Giménez y que prueba de ellos es que le impusieron el nombre de Néstor Kirchner, aunque le de vergüenza mencionarlo. Como así también es cierto que la actual gestión de Gobierno es la que está terminando dicha obra, no sólo en ese barrio, sino que además ya entregó los primeros 58 departamentos y varios barrios que la gestión de Francisco Pérez no pudo terminar”, aclaró Dubé.

Para el concejal más crítico de la gestión de Giménez le “llama la atención que el intendente no se tome un segundo para pensar lo que dice. En sus casi 16 años de gestión al frente de la comuna,  el oscurantismo y la falta de obras son los únicos elementos para destacar. Incluso, las únicas obras que se realizaron en el departamento fueron todas con fondos provinciales”.

Además, Dubé mencionó que Giménez es responsable que Palmira se encuentre totalmente abandonado. Por esta razón, el edil mencionó que el Gobierno de Mendoza está realizando la intervención de 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II del sur de ese distrito.

El proyecto, que busca mejorar el acceso integral con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias, cuenta con una inversión de 129 millones de pesos y beneficiará a más de 1.600 familias en un plazo aproximado de 17 meses.

“Este Gobierno, entre otras obras, ha entregado centros de salud como el de Alto Verde o Chapanay, se arreglaron escuelas que fueron abandonadas durante las gestiones de Jaque y de su amigo Paco Pérez, y se están construyendo dos nuevas escuelas que hace años venían reclamando los vecinos como en los barrios Mebna y Nueva Argentina”, agregó Dubé.

A continuación, mencionó: “Es lamentable que un intendente, que nunca aclaró su relación con la Tupac Amaru, en doce años que gobernó su partido en la provincia solo aprovechó para hacer el Centro de Congresos y Exposiciones que prácticamente no se ocupa. En sus 16 años de gestión nunca realizó obras de cloacas fundamentales como del barrio Santa Cecilia y Buen Orden, por citar dos ejemplos, o recuperar Palmira. Eso sí, consiguió el dinero para hacer un monumento de 200 mástiles, una obra extravagante e innecesaria”.

Por último, Dubé le pidió a Giménez que “recupere la memoria y que en lugar de culpar a los demás, recuerde que su gestión provincial se fue del Gobierno sin pagar los sueldos; que los directores de Hospitales denunciaron que no habían insumos; se fueron dejaron una Provincia desbastada. Tenga memoria y entregue los expedientes que, desde la oposición, venimos reclamando hace más de dos años”.