Mendoza anunció la adjudicación del quinto avión para la lucha antigranizo

Así lo confirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía. La empresa División Turbo es la empresa adjudicataria. La aeronave tendrá un costo de 2,1 millones de dólares.

SABADO 30 DE JUNIO DE 2018 | 00:00

(Foto: Este Online).

 

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó con la empresa División Turbo SRL, representada por Roberto Luis Hodes, el contrato de compra de la aeronave por US$ 2,1 millones.

La empresa División Turbo SRL, asentada en la provincia de Buenos Aires, es la firma adjudicataria responsable de proveer un Lear Jet bimotor 31 A modelo 1992, perfectamente equipado para combatir las tormentas graniceras.

En tanto, se cumplan los plazos reglamentarios para que la empresa adjudicataria entregue el avión a la Provincia, la firma deberá cumplir con uno de los ítems estipulados en el pliego licitatorio, que incluye la capacitación del personal (pilotos y mecánicos) que se realizará en Mendoza, la parte teórica y en EE UU la práctica, para cumplir las horas en los simuladores de vuelo.

La adquisición del avión será el cierre de más de 10 años de ausencia de los vuelos y representa un avance sustancial en el cuidado de las diversas producciones regionales que tiene el Valle de Uco.