Entregan ayuda económica a deportistas de diferentes disciplinas

En lo que va del año, la Subsecretaría de Deportes otorgó cerca de $2 millones a deportistas federados de 22 disciplinas.

VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018 | 7:00

(Foto: Este Online).

 

En el marco del programa Apoyo a Deportistas Mendocinos, la Subsecretaría de Deportes ayudó económicamente a más de 50 deportistas para que puedan solventar gastos de sus carreras deportivas.

Gracias a este programa, atletas de la provincia pudieron cubrir gastos por traslados, alojamiento, alimentación, materiales deportivos, indumentaria, hidratación, entre otros, que posibilitaron su participación en competencias de distinta índole.

Los deportistas que han recibido apoyo económico se desempeñan en atletismo, automovilismo, boxeo, esgrima, fútbol, futsal, gimnasia artística, gimnasia aeróbica, hockey sobre césped, hockey sobre patines, karting, motocross, mountain bike, patinaje, pesas, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y windsurf.

Al respecto, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, manifestó: “En lo que va del 2018, el monto otorgado es de unos dos millones, sin contar todos los expedientes que se encuentran en proceso de evaluación.

Este programa es fundamental para los deportistas, ya que les permite cumplir con los entrenamientos que se realizan fuera de la provincia y participar en distintos torneos a nivel nacional e internacional.

Gran parte de estos subsidios son producto del compromiso que el subsecretario Federico Chiapetta asumió con los deportistas que se están preparando para lograr una plaza en los Juegos de la Juventud 2018”.