El PRO también le contestó al intendente de San Martín

Luis Belleville, presidente del partido en San Martín, salió a defender la política de viviendas del Gobierno Nacional tras las críticas de Jorge Giménez. También denuncio que una empleada municipal mintió en su declaración jurada.

SABADO 9 DE JUNIO DE 2018 | 00:00

(Foto: Este Online).

 

Luis Belleville, quien recientemente fue elegido como presidente del PRO de San Martín, le contestó al intendente Jorge Giménez a raíz de declaraciones que realizó por la política habitacional del Gobierno de Mendoza y sobre todo por las críticas al programa Procrear en el departamento.

"Nosotros, si bien fuimos los autores del proyecto Procrear, con el cambio de gobierno nacional nos quedamos sin información", comentó el intendente. Incluso, Giménez manifestó que “van entregando a medida que terminan" y agregó que “actualmente la municipalidad ya no tiene nada que ver con la entrega de esas viviendas”.

Ante esto, Belleville señaló que “entre ayer y hoy en el Banco Hipotecario de Ciudad se han entregado viviendas del Procrear” y que “esta gestión no está interesada en actos para las fotos, sino en trabajar fuertemente para que los argentinos puedan alcanzar la vivienda propia”.

El programa Procrear en San Martín, que se construye sobre la Ruta 7, es una solución habitacional de 400 casas que está dividido en tres etapas. “La primera está terminada y prácticamente en un 90% entregada, el 10% son problemas en la documentación que tienen las personas. La segunda hay un 20% que se otorgó y el porcentaje restante está siendo entregado en estos momentos”, comentó el dirigente.

Además aclaró que la tercera etapa está terminada y que se están ajustando algunos detalles de obra. “Es un proceso que tiene su tiempo, el beneficiario revisa la casa firma que está conforme con la vivienda y después prosigue el trámite”, dijo Belleville.

Además, el funcionario de Anses se refirió a las declaraciones del intendente sobre el caso de una empleada municipal que tuvo que devolver la casa por el valor de las cuotas de 16 mil pesos. Lo cierto es que la mujer “había declarado ingresos mayores a los reales, ya que en su declaración jurada informó que ganaba 50.000 pesos y por eso las cuotas que le llegaron eran de aproximadamente 16.000 pesos (solo se afecta el 30% de sus ingresos)”.

“Es importante recalcar que ayer visitamos la Municipalidad de San Martín con el director de Regularización Dominial de la Nación, Franco Boggiato, y funcionarios de los distintos municipios del Este. Se habló de la regulación de terrenos municipales, donde hay viviendas precarias. A través del presupuesto nacional se va a financiar el 80% de los gastos para regularizar terrenos. La política de vivienda está siendo muy activa y  efectiva”, finalizó.