En Palmira, despidieron a uno de los policías asesinados en Luján

Se trata de Jorge Carlos Cussi, uno de los dos policías que fueron atropellados ayer por un automovilista que escapaba tras apuñalar a su mujer embarazada. En el hecho también murió su compañero Daniel Ríos.

SABADO 26 DE MAYO DE 2018 | 12:00

(Foto: Este Online).

 

En medio de un profundo desconsuelo y entre llantos, aplausos y reclamos de justicia, cientos de personas despidieron en el cementerio de Palmira, del departamento de San Martín, a Jorge Carlos Cussi (32 años), uno de los dos policías que fueron asesinados ayer por un automovilista en Luján.

Desde la madrugada y durante esta mañana, los cuerpos del oficial inspector Jorge Cussi y auxiliar primero Daniel Ríos (40) fueron velados en el Ministerio de Seguridad, donde sus familiares y amigos pudieron despedirlos antes de que fueran llevados al camposanto de Palmira y al Parque Descanso de Guaymallén, respectivamente.

La salida del coche fúnebre fue custodiado por decenas de uniformados que se formaron a los costados de los autos. Mientras salía el vehículo, los familiares de ambas familias rompieron en llanto y exclamaron justicia por los dos policías asesinados por Alberto Sebastián Petean Pocovi, el hombre de 33 años que apuñaló a su mujer, embarazada de 5 meses, y en la huida atropelló a los dos oficiales que intentaban detenerlo.

El cortejo fúnebre fue encabezado por motoristas del 911, mientras que el tránsito fue cortado de manera momentánea en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad. A su paso, mientras recorría las calles mendocinas y avanzaba sobre el Acceso Este, ambos oficiales recibieron el saludo respetuoso de la gente, que también quisieron despedirse por este hecho que ha conmocionado a la provincia.

En Palmira, cientos de personas se acercaron al cementerio para despedir a Jorge Cussi. No sólo en los rostros de sus familiares y allegados se pudo observar el dolor y la emoción, también en decenas de sus compañeros de trabajo de la Policía de Mendoza.

Imputado en tres causas

Sebastián Petean Pocoví fue imputado este mediodía por femicidio en grado de tentativa, homicidio agravado y homicidio criminis causa. Ayer, tras apuñalar a su mujer embarazada de gemelos, Carolina Seser; escapó y en la huida, atropelló y mató a dos policías en la ruta 82, en Luján de Cuyo, que intentaban detenerlo tras el hecho de violencia de género.

Parte médico de la mujer

Carolina Seser, de 37 años, está cursando un embarazo gemelar de 21 semanas. Como consecuencia de la agresión de su pareja, se encuentra internada con una herida de arma blanca en hemitórax izquierdo con neumotórax izquierdo grado II, una herida de arma blanca en el abdomen con evisceración y una herida cortante en miembro superior izquierdo.

Los médicos le realizaron una ecografía obstétrica que confirmó “buena vitalidad fetal”. Además informaron que la paciente se encuentra “en regular estado general, lúcida, afebril, estable hemodinámicamente sin requerimientos de vasopresores ni necesidad de asistencia respiratoria mecánica (ARM), diuresis conservada”.