Defendió a sus padres de un asalto y mató a un delincuente de un martillazo

Sucedió en San Martín. Un hombre golpeó con un martillo a uno de los ladrones cuando intentaban reducir a su familia. Su padre recibió dos disparos de arma de fuego y quedó internado en el hospital Perrupato.

DOMINGO 13 DE MAYO DE 2018 | 10:00

(Foto: Este Online).

 

Un hombre defendió a su familia de un asalto y mató de un martillazo a uno de los delincuentes que ingresaron a su casa ubicada en una finca del distrito Montecaseros, de San Martín.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23:30, en la Finca Lombardo, ubicada en las calles Anzorena y Florida. Allí, Juan Carlos M. (66) escuchó ruidos en la parte externa de su vivienda y, al salir del domicilio, fue sorprendido por dos delincuentes armados, quienes lo obligaron a reingresar en la casa en donde se encontraba su hijo.

Una vez en el interior, según la reconstrucción de los hechos, cuando los ladrones intentaban reducir y maniatar a sus víctimas, llegó la dueña de la casa, lo que fue aprovechado por el hijo del matrimonio, Alejandro M. (27), para escapar y agarrar un martillo, con el que logró golpear en la cabeza de uno de los delincuentes.

Ante esta situación, ambos sujetos forcejearon con la familia y uno de ellos disparó varias veces, hiriendo al propietario de la vivienda en el abdomen y en el hombro derecho. Mientras que su hijo, resultó con politraumatismos leves, siendo ambos trasladados al Hospital Perrupato, de San Martín.

Minutos después, el delincuente herido se desplomó en el suelo y falleció en el lugar. Al arribar personal policial y del Servicio de Emergencia Coordinado, se constató la muerte del ladrón, identificado como Ceferino Sepúlveda (39). El segundo sujeto, según la información de Seguridad, escapó en un automóvil.

En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica e intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 12, de San Martín. El hecho fue caratulado como robo agravado en grado de tentativa, lesiones de arma de fuego y averiguación de homicidio en legítima defensa.