Después de 12 años, Gustavo Pinto dejó la intendencia de La Paz

Asumirá como senador provincial. Su lugar será ocupado por Diego Guzmán, presidente del Concejo Deliberante. En el acto estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo y también funcionarios provinciales del radicalismo. 

DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2018 | 00:00

Diego Guzmán, Alfredo Cornejo y Gustavo Pinto (Foto: Gobierno de Mendoza).

 

En la explanada de la Municipalidad de La Paz y ante unas 500 personas, el Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto de cambio de funciones del jefe comunal Gustavo Pinto, quien fue reemplazado por Diego Guzmán (38), presidente del Honorable Concejo Deliberante departamental.

En las legislativas del año pasado, Gustavo Pinto fue electo senador provincial y comenzará a ejercer desde el próximo martes. De esta manera, después de doce años como intendente de La Paz, se puso también fin a 23 años de gestión de los hermanos Pinto, que comenzó Sergio en 1995 y que concluyó en 2006.

En ese momento, Sergio Pinto fue elegido como ministro de Desarrollo por el ex gobernador Julio Cobos y dejó La Paz por la Casa de Gobierno. Su lugar fue ocupado por su hermano menor Gustavo Pinto, quien era concejal y estaba al frente del Concejo Deliberante del departamento de La Paz.

En su discurso, el mandatario provincial destacó las cualidades de Pinto y remarcó su trabajo y eficacia como intendente. “Gustavo tiene que estar tranquilo porque se va con el acompañamiento de su pueblo, demostrado en elecciones libres y democráticas, y también en situaciones concretas de la vida cotidiana, como es visitar a un vecino y tomar mates, o compartir un asado. Esos son los recuerdos que se llevan en el corazón. Va a quedar como un gran líder, un gran alentador del progreso, un gran pastor”, expresó Cornejo.

Y agregó que “La Paz en estos años ha crecido a pesar de haber tenido mucho en contra, como administraciones que no los tuvieron en cuenta y los discriminaban, y sin embargo han salido adelante. La diferencia está en que en dos años ya hemos hecho más casas que en los 8 años anteriores, y vamos a triplicar en los 4 años los barrios que están empezados. Da envidia ver lo rápido que van los trabajos”.

Gustavo Pinto, por su parte, ofreció un extenso y emotivo discurso en el que agradeció a todos sus colaboradores, y a “todos los que hacen tareas silenciosas” como choferes, secretarías, como así también a cada una de las personas que lo han acompañado durante sus años de gestión.​