Inauguran tendido eléctrico en zona rural de La Paz

Para la nueva red de tendido monofilar ubicada en el distrito El Campamento se invirtió $4.316.877. Se utilizaron recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

MARTES 17 DE ABRIL DE 2018 | 00:00

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

Como parte de su amplia agenda por la zona Este, el Gobernador Alfredo Cornejo junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, inauguró una extensa red de tendido monofilar en la ruta Provincial 77, de La Paz. Se trata de una inversión de $4.316.877 con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

El acto se realizó en la escuela Nº 8-660 Guillermo Onel Álvarez, donde asisten 30 alumnos de los puestos ubicados en la zona que se encuentran entre 5 y 30 kilómetros de distancia del establecimiento educativo. Allí estuvieron presentes las autoridades junto a 10 familias que serán las nuevas usuarias de la energía eléctrica.

“Estamos inaugurando esta red monofilar con más de 25 kilómetros de extensión, financiado por el Gobierno de Mendoza y ejecutado por una empresa que nos ha permitido llevar luz a parajes muy alejados de la ciudad de La Paz. Nos va permitir un buen desarrollo de la actividad ganadera de La Paz, y esto se suma al estudio que estamos haciendo con la UNCuyo del nuevo acueducto. Tenemos que retener a nuestra gente en el campo y esta es una forma, dándoles servicios y además generando más actividad privada en estos sectores de la provincia que no están explotados”, destacó Cornejo.

El mandatario provincial agregó que “la organización adecuada de los recursos permiten planificar de forma estratégica para todos los rincones de Mendoza. Nosotros sabemos todo lo que falta pero también escuchamos y valoramos todo lo que hemos logrado en este tiempo. Nos llena de orgullo esta obra por lo que significa para esta pequeña comunidad que hace patria en lugares alejados a los centros urbanos”.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó que “pudimos cumplir en tiempo y forma gracias a los fondos y la buena gestión de la empresa. Además hemos recuperado 100 millones de pesos que no estaba recibiendo la Provincia por no gestionar bien sus deudas. Hoy son más de 10 mil hectáreas que están conectadas al tendido eléctrico”.

Para finalizar, el intendente Gustavo Pinto destacó la gestión del Estado provincial. “Todo esto es posible gracias al apoyo del Gobierno y la buena administración. Son 10 conexiones eléctricas muy significativas y les da dignidad a cada uno de los habitantes de los puestos de este distrito”.