Escuela de San Martín inaugurará un moderno taller de tornería

Se trata de la escuela técnica José de San Martín que concluyó el proyecto de un innovador espacio formativo para 200 alumnos. La inversión superó el millón de pesos y se realizaron con fondos provinciales.

DOMINGO 11 DE MARZO DE 2018 | 18:00

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza).

 

El próximo martes, la escuela técnica 4-120 de San Martín inaugurará un moderno espacio formativo de tornería que requirió una inversión de $1.230.000. Las obras fueron realizadas con fondos provinciales de la Dirección General de Escuelas (DGE) y administrados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Tanto Daniel Lancellotti, ex director del establecimiento, como el regente, Hugo Chiroli señalaron que “la escuela logró este avance con los fondos entregados por el gobierno y la invalorable ayuda de los profesores que ayudaron en las obras de refuncionalización de la vieja sala de tornería”.

Los trabajos incluyeron arreglos en el techo, la instalación eléctrica subterránea, un nuevo piso con revestimiento de goma y un techo modular suspendido para mejorar la iluminación a través de luces LED. Además se adquirieron tornos con reglas digitales de última generación, un equipo de aire acondicionado de 15 mil frigorías, una pizarra interactiva multitáctil, lockers y armarios.

“El torno es una maquinaria que tiene multipropósito y constituye una herramienta básica en el proceso industrial de mecanizado”, señaló el jefe de taller, José Barroso. “Queremos hacer convenios con las empresas de la zona para realizar piezas para maquinaria agrícola y de este modo vincular a la escuela con el medio”, adelantó Gilbert Ochoa.

No obstante los planes de los docentes son más amplios y alcanzan a toda la comunidad. “Creemos que vamos a poder capacitar en el turno noche a todos aquellos interesados en mecánica y electromecánica, el espacio y la iluminación permiten trabajar en ese horario abriéndole la puerta a los que tienen compromisos laborales el resto del día”, señaló el docente Hugo González.

Anualmente en este espacio formativo se capacitan unos 200 alumnos que egresarán de 6º año con el título de Técnicos mecánicos y electromecánicos. “A los padres les interesa saber que sus hijos se graduarán en una escuela con un taller de modernas características. Asimismo para los alumnos, de mecánica y electromecánica, es un gran avance porque salen a la calle capacitados con maquinaria de última generación”, remarcó Lancellotti.

A su turno, el director de la DGE, Jaime Correas manifestó: “En nuestra gestión estamos tratando de estar muy cerca de las escuelas técnicas, porque las recorremos y vemos las tareas magníficas que hacen día a día”. El próximo martes se espera la presencia de autoridades nacionales y de la cartera educativa provincial para participar de la inauguración.