La contundente elección de Cambia Mendoza también se vio reflejada en los cinco departamentos de la zona Este. A diferencia de los resultados en las elecciones primarias, el gobernador Alfredo Cornejo logró imponer las listas de concejales en las comunas de San Martín y Santa Rosa.
En La Paz, Cambia Mendoza arrasó con el 55,7% de los votos. Mientras que Somos Mendoza alcanzó el 30,6%. En Rivadavia, la lista de concejales del intendente Miguel Ronco se impuso con el 43,7% sobre el 25,1% de Somos Mendoza. El Partido Intransigente se quedó con el tercer lugar (14,1%) y la Izquierda quedó relegado al cuarto lugar con el 11,9 por ciento.
En Junín, Cambiemos arrasó en las urnas superando por 27 puntos al Partido Intransigente (17,3%) y al Frente Somos Mendoza (17,3%). Mientras que en Santa Rosa, Norma Trigo se recuperó de la derrota y logró imponer su lista de concejales con el 38,3% frente al 33,6% de la lista de Flor Destéfanis.
Por último, el dato llamativo sucedió en San Martín, donde Cambia Mendoza alcanzó un contundente e histórico triunfo sobre la lista de concejales que respaldaba el intendente Jorge Giménez. Allí, el radicalismo obtuvo el 39% frente al 28% del oficialismo, que perdió 12 puntos en dos meses. |