Contundente triunfo de Cambiemos en Mendoza

El oficialismo superó al peronismo con una diferencia de 20 puntos. Obtuvo tres bancas de las cinco que se ponían en juego. Las restantes fueron para el justicialismo y el Partido Intransigente.

LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

El Frente Cambia Mendoza se impuso en las elecciones legislativas con un contundente triunfo sobre el peronismo (Somos Mendoza). En tanto, el Partido Intransigente superó sus expectativas y se ganó el tercer puesto, relegando al Frente de la Izquierda a la última ubicación.

Con el 99,7% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza alcanzó el 45,6% (487.742 votos) sobre el 25,3% de Somos Mendoza. Mientras que el Partido Intransigente de los abogados defensores de los derechos de los consumidores y usuarios, José Luis Ramón y Mario Vadillo, alcanzaron el 17,2%. El FIT cerró los comicios con sólo el 11,7%.

De esta manera, el oficialismo mejoró hasta un 4,6% con respecto a las elecciones primarias del 13 de agosto, ampliando su ventaja de 7 a 20 puntos. El otro ganador de la jornada fue el Partido Intransigente que obtuvo más del doble de los votos en solo dos meses. Sin dudas, los grandes perdedores de la jornada fueron el PJ que obtuvo 8 puntos menos, mientras que el FIT apenas superó el 10%.

Un dato no menor es que para diputados nacionales, Cambiemos ganó en todos los distritos electorales de Mendoza. Incluso, logró superar el resultado adverso que había obtenido en comunas como Santa Rosa y San Martín, donde las listas de concejales ganaron las elecciones.

“Estamos orgullosos de una provincia que va normalizándose poco a poco, desde lo institucional, desde lo económico, desde lo social”, mencionó el gobernador Alfredo Cornejo junto a los legisladores que obtuvieron un importante triunfo en las elecciones legislativas.
Además el mandatario provincial mencionó que, desde que Cambia Mendoza ganó las elecciones en 2015, “asumimos este enorme desafío de normalizar Mendoza, por eso estamos agradecidos de este enorme espaldarazo que nos han dado en esta elección legislativa”.

Cornejo aseguró que “desde hace 20 años todas las elecciones de mitad de término, las legislativas, han sido difíciles de ganar para los oficialismos” y resaltó que “estamos convencidos con este equipo de gente, que debíamos plebiscitar la gestión y pedirle el apoyo a los mendocinos por lo que estábamos haciendo y por lo que falta por hacer”.  

Al mismo tiempo, sintetizó: “Una política de administración de salud más masiva, mayor cobertura y mejor organizada y una administración de justicia más ágil en todos los fueros, pero fundamentalmente en el plano penal combatiendo la inseguridad”.