Momentos de euforia se vivieron anoche en el centro de San Martín con la confirmación del contundente triunfo de Cambia Mendoza en un departamento gobernado hace 14 años por el intendente justicialista Jorge Giménez. El Partido Intransigente también celebró la obtención de una banca en el Concejo Deliberante.
El descontento de la mayoría de los votantes contra la gestión de Giménez quedó demostrada en las urnas, donde Cambia Mendoza se impuso con una ventaja de once puntos y logró sumar tres bancas en el Concejo Deliberante. El peronismo no sólo fue relegado al segundo lugar, sino que perdió un 12% de votos en sólo dos meses.
De esta manera, con el 99,25% de las mesas escrutadas, la lista de concejales de Cambia Mendoza logró el 39,8% frente al 28,8% de Somos Mendoza. En tercer lugar, al igual que a nivel provincial, quedó el Partido Intransigente con el 18% y el Frente de Izquierda sólo alcanzó el 13,2%.
El triunfo de la oposición le permite lograr tres bancas: Daniel Llaver (jefe de Salud de la zona Este), Raúl Rufeil (director del hospital Humberto Notti) y Elizabeth Cordeschi. Mientras que el PJ sumará a Eduardo Quiroga y Débora Mussato. En tanto que el Partido Intransigente se adjudicó una banca que estará representada por Horacio Rodríguez.
Los mismos parámetros en las legislativas
Cambiemos también se impuso en la categoría de legisladores provinciales y nacionales. Por diputados nacionales, Cambia Mendoza logró el 39% sobre el 28,3% de Somos Mendoza. Mientras que en la categoría de senadores y diputados provinciales, el resultado fue similar: 40,1% sobre el 28,6%.
|