En el almuerzo de la FAI, que se realizó en el predio de Aerotec, el intendente Miguel Ronco ante más de 150 invitados: “Esta feria ha crecido sustancialmente para darle una oportunidad a los pequeños, medianos y grandes productores, a la metalmecánica, hoy a la aviación y a esta firma que ensambla aviones, genera mucha mano de obra”.
Además, resaltó que “de todo lo que le pedimos al Gobernador el año pasado se ha cumplido un 80%. Para nosotros es mucho, pero sabemos que todavía falta, sobre todo en las rutas productivas que están destruidas”. Y agregó: “Nosotros continuaremos con el programa de asfalto y en cuanto a las obras de saneamiento, queremos finalizar nuestra gestión con el 100 % de cloacas”.
Durante su discurso, el intendente le dio la palabra al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi quien informó que la casa de altos estudios junto a Aerotec van a implementar la formación de pilotos de aviones civiles y comerciales en el departamento de Rivadavia.
“Hacemos el compromiso para que esto sea realidad y para que seamos referentes en Mendoza, en Argentina y en toda América Latina para este proyecto. Esto va a significar que muchos estudiantes de todo el mundo puedan venir a Rivadavia, sobre todo de Asia que demandan alrededor de 2.500 pilotos por año”, aseguró Ronco. |