Garay: “Giménez está equivocando el rumbo, es una vergüenza lo que hizo”

El ministro de Gobierno responsabilizó al intendente de San Martín del escrache que sufrió el gobernador Alfredo Cornejo en la inauguración de redes de cloacas. Además dijo que recibió un informe horas antes que alertaba sobre esta situación.

JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2017 . 10:00

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.

 

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, se refirió al escrache que recibió ayer el gobernador Alfredo Cornejo cuando pretendía inaugurar redes terciarias de cloacas en barrios del departamento de San Martín. “Sabíamos que esto iba a suceder”, dijo el funcionario y responsabilizó al intendente Jorge Giménez.

El acto tuvo que ser interrumpido abruptamente cuando integrantes del movimiento Evita, que impulsa un dirigente barrial conocido por la usurpación de terrenos en Palmira, comenzaron a abuchear, insultar y hasta empujar a las autoridades del gobierno provincial.

“Para nosotros es una vergüenza lo que ha hecho (Jorge) Giménez, parece que no se pueden inaugurar obras en un departamento con un signo político diferente al provincial. Es como si los vecinos no pudieran recibir la ayuda de la nación o de la provincia”, comenzó diciendo el ministro.

Además, Garay mencionó que “la ciudadanía ya es muy responsable para saber entender cuando un político está equivocando el rumbo. En este caso, es lo que hizo el intendente Jorge Giménez al movilizar a gente de afuera del barrio, que lo único que hizo fue insultar a las autoridades del gobierno”.

Por último, el ministro de Gobierno aseguró que horas antes del acto recibieron un informe alertando que iban a suceder incidentes en la visita del gobernador provincial y del secretario de Servicios Públicos de la Nación, Natalio Mema, a los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Esther González y Primavera.

Contradiciendo al municipio de San Martín, el ministro aclaró que “las obras comenzaron en agosto de 2016 y que se terminaron este año, beneficiando a más de 3.000 vecinos” con la ampliación de redes terciarias para barrios del sur de San Martín. También explicó que se realizaron con un subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo por $17 millones.