Cornejo anunció que asignarán $380 millones para los docentes

Fue durante la inauguración de un playón deportivo en Santa Rosa. Se refirió al proyecto que se está tratando en la Legislatura sobre el ítem zona. “Queremos en particular beneficiar a las escuelas rurales”, expresó.

MIERCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2017 . 00:00

Cornejo estuvo ayer en Santa Rosa (Foto: Gentileza).

 

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de una serie de actividades en Santa Rosa, donde anunció que “el gobierno sumará 380 millones de pesos para el pago del ítem zona a los docentes mendocinos” y que “será la prueba de que los docentes van a cobrar más, reorientada con criterios de ruralidad”.

Fue durante la inauguración de un playón deportivo en la escuela Eduardo Jenner de La Dormida. El mandatario provincial estuvo acompañado de la intendente, Norma Trigo, además del director general de Escuelas, Jaime Correas, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

“Estamos tratando un proyecto en la Legislatura para que nadie toque el ítem zona de los docentes. Escuelas como estas se verán beneficiadas porque queremos premiar a los docentes de zonas urbanas o de barrios urbanos marginales. Hoy tenemos zona en el centro de Malargüe pero no tenemos en las escuelas albergue de ese departamento”, mencionó Cornejo.

Además agregó que “quien cobra zona lo hará hasta que se jubile, pero en un futuro los que cobren zona lo harán donde corresponde, y las zonas que no se cobran se cobrarán. En particular queremos beneficiar a las escuelas rurales. Queremos que la gente se quede en el campo”.

Por último, el gobernador detalló que durante su gestión se trabaja para que “los alumnos tengan una educación de calidad. Queremos que nuestros chicos estudien, se preparen para el futuro y tengan las condiciones, y que los docentes estén motivados y hagan sus tareas con alegría”.

Se refirió además a las políticas educativas al mencionar que “nos proponemos ir mejorando las condiciones de las escuelas para que se puedan mejorar las clases deportivas. Estos proyectos no se hacen de la noche a la mañana, una política deportiva inclusiva e intensiva en las escuelas se trabaja durante muchos años, y los ciudadanos deben exigir que se mantengan”.