Macri: “Vamos por el camino correcto, Argentina empezó a crecer”

Fue en San Martín durante la entrega de cien tractores para pequeños productores vitivinícolas asociados al sistema cooperativo de Fecovita. Se refirió a la disminución de la inflación y la pobreza.

VIERNES 29 DE SETIEMBRE DE 2017 . 18:00

Mauricio Macri en la bodega Toro de San Martín.

 

En su visita a San Martín, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que “Argentina empezó a crecer”. Fue en el marco de su séptima visita a Mendoza, donde participó de la entrega de 100 tractores a pequeños productores vitivinícolas asociados al sistema cooperativo de Fecovita.

“Hemos puesto foco en bajar los impuestos, aumentar los reintegros, en mejorar la logística para que ustedes puedan distribuir su producción dentro del país, y hacia el mundo, y se empiezan a ver los resultados”, dijo ante la prensa en el acto que se realizó en la bodega Toro del departamento del Este provincial.

“Esto que pasa con el vino en Mendoza, es lo que pasa con cada economía regional, empezamos a recuperar mercados, empezamos a exportar y cada vez vamos a ver más carteles que dicen hecho en Argentina. Ese es el desafío y a lo que nos comprometemos, a que nuestro trabajo active ese nivel de calidad en forma creciente en el mundo entero. Este es un desafío maravilloso que estamos compartiendo”, agregó.

En referencia a la economía nacional, Macri explicó: “Tuvimos meses muy duros, pero hoy todos los indicadores nos muestran que vamos en el camino correcto, la Argentina empezó a crecer. Está bajando la inflación, que es la que castiga siempre a los que menos tienen. Está bajando la pobreza, que es el principal compromiso que tenemos. Nos hemos comprometido a decir la verdad, por eso el Indec ya no nos miente y tiene estadísticas serias y creíbles y nos ha dado la buena noticia horas atrás que la pobreza bajo del 30% al 28%”.

A continuación, el mandatario dijo que “falta mucho pero tenemos que seguir poniendo nuestro esfuerzo y generar cada vez más credibilidad, si la confianza crece entre nosotros y para con el resto del mundo las inversiones se van a multiplicar, el empleo va crecer y nos vamos a desarrollar día tras día, cada argentino tiene la oportunidad de ser protagonista, y su trabajo cuenta”.

Para finalizar, el mandatario subrayó: “Basta de magia, queremos trabajo decente que nos recupera la autoestima y la dignidad, los argentinos somos parte de la solución, estamos aprendiendo a trabajar juntos con todos los sectores, creo en ustedes y espero poder cumplir todos nuestros sueños”.