El concejal radical de San Martín, Sergio Dubé, denunció que está sufriendo una “campaña difamatoria y de desprestigio”, por lo que cargó duramente contra el intendente Jorge Giménez tras dos hechos que sucedieron en los últimos días. “Usted es un personaje oscuro, al igual que su gestión”, acusó el edil.
Todo comenzó hace casi un año, cuando el Concejo Deliberante (HCD) de San Martín conformó una comisión investigadora para analizar los dichos de Dubé contra el intendente Giménez (FpV) y decidir si existen motivos para impulsar una causa, que podría derivar en la expulsión del edil radical.
Respecto a los dichos que derivó en la conformación de una comisión investigadora, Dubé señaló que “se sienten ofendidos porque dije que algunos concejales estaban comprados, cuando en realidad quise decir cooptados. Aclaré el error en la sesión siguiente, pero igual intentan destituirme para silenciarme”.
Posteriormente, en abril de este año, el HCD decidió sancionarlo por no asistir a las reuniones de comisiones y por ello, le quitaron parte de la dieta del mes de marzo, una medida inédita en esa comuna y a la que algunos calificaron como “una persecución política por las críticas al intendente justicialista”.
Finalmente, la semana pasada, el concejal radical volvió a ser noticia tras un episodio de inseguridad que ocurrió en su oficina, ubicada en un edificio de dos pisos de la calle Godoy Cruz, a escasos metros del edificio municipal. Según su testimonio, desconocidos rompieron la puerta de ingreso a patadas y sólo se llevaron documentos que eran parte de una investigación.
“Sin embargo, el viernes superaron todos los límites con una denuncia que realizó Agustín Natalio Mezzabotta en su perfil de la red social de Facebook, donde se me acusa de usurero”, expresó Dubé. De acuerdo a la publicación, el edil habría cobrado tres cheques del banco ICBC con importes de $12.650, $14.500 y $22.000, con un 15% de interés semanal.
La denuncia rápidamente se viralizó por las redes sociales, en gran medida gracias a que los seguidores del denunciante son funcionarios y militantes del justicialismo, quienes aprovecharon la ocasión para arremeter contra el edil más crítico de la gestión del intendente Jorge Giménez.
Ante esta situación, Dubé no sólo negó conocer a Mezzabotta sino que también aseguró que “los cheques publicados por el denunciante son totalmente falsos”. Además aseguró que iniciará acciones legales contra esta persona por tratarse de una “campaña difamatoria y de desprestigio” con el objetivo de “perjudicar mi nombre y honor”.
También adelantó que se presentará ante la Comisión de Derechos y Garantías de la Honorable Cámara de Senadores “para denunciar la extorsiva apertura de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante que hace un año está tratando de expulsarme y silenciarme como concejal de San Martín”.
Lo mismo aseguró que hará ante la Fiscalía de Estado “donde presentaremos los pedidos de informes sobre las fotomultas, el estacionamiento medido, el excesivo gasto de 300 mil pesos diarios en el servicio de limpieza de Santa Elena, el destino de los fondos que fueron asignados para diferentes obras, entre otros expedientes que nos niegan a acceder”.
Por último, el concejal radical cargó duramente contra Jorge Giménez a quien lo definió como “un personaje oscuro” al igual que “su gestión” como intendente. También lo hizo “responsable absoluto de toda campaña agresiva y difamatoria que exista a partir de este momento y de la seguridad de mi persona y la de mi familia”.
Escuchá el audio:
|