Extenderán servicio de cloacas y asfaltado en barrios de Rivadavia

El intendente Miguel Ronco anunció que se construirán 3 kilómetros de cañerías en El Mirador y el mejoramiento de las calles de los barrios Tittarelli, Florida y Los Olmos. La inversión superará los 23 millones de pesos.

MIERCOLES 2 DE AGOSTO DE 2017 . 16:00

Miguel Ronco quiere elevar la cobertura de cloacas en Rivadavia (Foto: Archivo).

 

El municipio de Rivadavia confirmó que se construirán 3 kilómetros de cañerías para el servicio de cloacas en el distrito El Mirador y se asfaltarán los barrios Florida, Tittarelli y Los Olmos, obra que se realizará con aportes de la Nación y por un monto de 23 millones de pesos.

Así lo anunció el intendente Miguel Ronco durante una reunión que mantuvo con vecinos de El Mirador en el SUM del Barrio Cooperativa. “Es una obra que finalmente se concretará y que aumentará el porcentaje de cloacas en Rivadavia, manteniendo el objetivo de elevar la cobertura en todo el territorio”, dijo el jefe comunal.

La obra de cloacas comenzará mañana y beneficiará a los barrios Esperanza, Cooperativa El Mirador y calle Cano. Esta obra será importante una vez que finalice la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la ciudad departamental.

Una vez concluida la obra, los vecinos dispondrán de 90 días para realizar la conexión domiciliaria. Cumplido ese plazo se retirará el servicio del atmosférico municipal y la administración del servicio estará a cargo de la Unión Vecinal que administra también el agua potable.

En cuanto al asfaltado de calles, el intendente se refirió al asfalto del carril Florida que ya fue licitada y que comienza en los próximos días e incluye 16 kilómetros desde la ruta 71 hasta la bodega Gargantini, como así también el asfaltado de calle Galigniana, desde Florida hasta la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.