Licitarán la construcción de consultorios externos del Hospital Perrupato

Se trata de la segunda etapa de la ampliación del nosocomio inaugurado en 1991. Con un presupuesto oficial que supera los $46 millones la obra permitirá ampliar su superficie.

MIERCOLES 28 DE JUNIO DE 2017 . 12:00

(Foto: Este Online).

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó el fin de semana el llamado a licitación pública para la ejecución de un nuevo bloque de consultorios y la remodelación de neonatología, del buffet y la farmacia del hospital Alfredo Ítalo Perrupato, de San Martín.

El proyecto sumará 1.380 metros cuadrados a la superficie total que hoy tiene el hospital cabecera de la zona Este. El objetivo de la obra es liberar espacios en el edificio existente y, de este modo, redistribuir o ampliar otros servicios médicos.

De acuerdo al proyecto original, se proyectarán 22 consultorios externos que permitirán que las consultas ambulatorias puedan ser atendidas en este nuevo espacio quedando en el interior del edificio actual los consultorios para prácticas y odontología.

Las empresas interesadas podrán adquirir y consultar los pliegos de condiciones desde el 30 de junio en la Dirección de Proyectos y Licitaciones, ubicada en el 7° piso de la Casa de Gobierno. Además, es obligatorio realizar la visita de obra, que se concretará el viernes 7 de julio.

La modalidad requerida para la presentación de propuestas incluye la apertura simultánea de los sobres de los sobres I y II el día 17 de julio a las 10. Hasta ese día, las empresas constructoras tendrán tiempo para presentar sus proyectos.

El hospital  de San Martín atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración en 1991 ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes. Esta situación motivó la intervención del Gobierno de Mendoza para convertir ese espacio sanitario en un hospital moderno y acorde a las demandas de salud actuales.

Actualmente, el hospital público cuenta con 12.990 metros cuadrados de superficie cubierta, que está siendo ampliada para los distintos servicios en 1.534 m2 y remodelada en 220 m2. Las tareas se encuentran en su etapa final y se concentran en los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología.