Con la reinauguración de la terminal de Las Catitas, Cornejo celebró el día de la Bandera

Luego de que más de 700 alumnos prometieran lealtad a la bandera, el gobernador recorrió las obras de remodelación de la terminal de ómnibus. La inversión fue de $1.154.788.

MARTES 20 DE JUNIO DE 2017 . 14:28

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

El Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado de la vicegobernadora, Laura Montero; participaron del acto oficial del Día de la Bandera en el departamento de Santa Rosa. Allí, luego de que más de 700 alumnos prometieran lealtad a la bandera, se inauguraron las obras de remodelación de la terminal de Las Catitas.

Del acto también participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

Como cada año los niños que cursan cuarto grado de primaria, además de jóvenes y adultos de secundaria, prometieron lealtad a la bandera. Participaron 25 escuelas, 20 del nivel primario y 5 del nivel secundario, que se congregaron para honrar la memoria del creador del símbolo patrio, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

Durante su discurso Cornejo destacó el proceso de federalizar la cultura que lleva adelante la Secretaría de Cultura. “La provincia no es sólo Ciudad Capital, es también cada uno de sus municipios. Así es como actos como la Bendición de los Frutos las hemos ido distribuyendo en distintos departamentos. En San Carlos se realizó la primera Bendición de mi Gobierno y en Malargüe la segunda. Hoy estamos en Santa Rosa festejando el 20 de junio”, detalló.

“Hoy estamos aquí rindiéndole homenaje a nuestra Bandera y a su creador, Manuel Belgrano”, indicó el mandatario tras resaltar los valores del prócer “más preparado que se haya tenido en la época. Era un estratega político, un hombre multifacético, preparado para cualquier misión que se le encomendara”. Austeridad, orden, disciplina, honestidad, decencia y ejemplo fueron las palabras que utilizó Cornejo para definir a Belgrano tras llamar al pueblo mendocino a replicar “el legado que nos dejó”.

Fue Correas el encargado de tomar el juramento luego de que se descubriera un busto en el momento donde se colocó una ofrenda floral. Tras el desfile de los colegios el Gobernador y los funcionarios se dirigieron hacia la remodelada terminal de Las Catitas para recorrer las mejoras que se realizaron en el lugar.

Las tareas realizadas implicaron mejoras del refugio en plataformas, hormigonado de estacionamiento, recambio de todas las farolas, equipos y sistema de iluminación, adoquinado de caminos, pintura en general, entre otras obras. El monto asignado por el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) fue de $1.154.788 mientras que el aporte municipal fue de $632.370,45.

En total la obra, que comenzó a ejecutarse el 16 de enero, demandó una inversión de $632.370,45. Las mejoras estuvieron a cargo de la empresa contratista Del Monte Construcciones SRL. Cabe señalar que la terminal fue inaugurada en 2008.