Contundente triunfo del oficialismo en las PASO de Santa Rosa 

En el debut del voto electrónico, Cambia Santa Rosa se impuso con el 66,2% en las elecciones primarias y llevará a la radical Norma Trigo como candidata a intendente. El Partido Justicialista apenas alcanzó el 30 por ciento de los votos.

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2016 . 23:45

Alfredo Cornejo felicitó a Norma Trigo por el triunfo.

 

En el debut del voto electrónico, el frente oficialista se impuso con el 66,2% (6.461 votos) en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Rosa. Mientras que los precandidatos del Partido Justicialista apenas alcanzaron el 30 por ciento de los votos.

Dentro del frente Santa Rosa Cambia, la radical Norma Trigo obtuvo el 46,2% (2.990 votos) y será la candidata a la intendencia en las elecciones que se realizarán el próximo 12 de febrero. En la interna venció a la concejal Débora Quiroga (33,7%), al demócrata Daniel Jofré (16,8%) y a Mirtha Reyes (3,1%).

En tanto, Flor Destéfanis logró el 54,1% (1.620 votos) en la interna del justicialismo, venciendo a Gonzalo Sánchez (27,2%), a Gustavo Jofré (10,4%) y a Richard Cobo (8,1%). En total, los cuatro precandidatos del PJ obtuvieron 2.992 votos, apenas dos votos más que todos los que logró Trigo en la interna de su espacio político.

De esta manera, la intendente interina Norma Trigo competirá, mano a mano, con la ex Reina Nacional de la Vendimia, Florencia Destéfanis, en los comicios del próximo 12 de febrero. En tanto, ni Daniel Carrizo del Partido Obrero ni tampoco Sebastián Rosales del Partido Federal lograron alcanzar el 3% necesario para competir en las elecciones generales.

Estas elecciones no sólo fueron importantes por el debut del voto electrónico, sino que además marcaron el respaldo del 66% de los votantes con los precandidatos del oficialismo. Por este motivo, el gobernador Alfredo Cornejo viajó a Santa Rosa y felicitó a Trigo por el importante triunfo.

Esta semana, Trigo había sido acusada por Salgado como “usurpadora del cargo de intendente”. Sin embargo, el pueblo santarrosino le demostró su confianza por haber logrado estabilizar, en pocos meses, un departamento que estaba sumido en graves problemas económicos y financieros.

Sin dudas, estas PASO fueron un duro golpe para el justicialismo, que desde 2007 no perdía una elección en Santa Rosa, cuando Sergio Salgado asumió por primera vez la intendencia. Por eso, este resultado negativo podría atribuírsele al ex intendente que, hasta hace pocos días, estaba detenido en la penitenciaria provincial.