Vialidad extiende el plan de bacheo a los departamentos del Este

Los trabajos tienen como fin recomponer el estado de la red vial en sus sectores más afectados luego de las intensas lluvias y el deterioro propio de los pavimentos. El operativo incluye los caminos rurales.

VIERNES 17 DE JUNIO DE 2016 . 00:43

(Foto: Archivo).

 

De forma simultánea al operativo de bacheo que se desarrolla en el Norte, Centro y Sur de Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad está recomponiendo los sectores más degradados de la red vial de la zona Este, una de las áreas más castigadas por las inclemencias climáticas y a su vez un territorio productor clave para la economía local.

Las continuas lluvias producidas en la primera parte del año han impactado severamente en el estado de los pavimentos y en los caminos de suelo natural, con lo cual el organismo vial ha desplegado un plan de bacheo que comprende, en Rivadavia, las calles Falucho, Primavera, Galigniana, Colombo, además de un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 60.

En Junín, el operativo está concentrado en las calles Belgrano, Santos Lugares, Caballero, Tres Acequias, Martínez, Olivares, además de un tramo de 5 kilómetros de la Ruta Provincial 62 y un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Provincial 60.

En San Martín, uno de los departamentos donde las lluvias expusieron la debilidad de la red vial y la falta de inversión para la conservación de los pavimentos, el plan se extiende a las calles Robert, Lucero, a un tramo de 10 kilómetros del carril Zapata, y sobre un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 50.

En la zona del distrito Tres Porteñas, el trabajo vial se desarrolla en una extensión de 20 kilómetros de la Ruta Provincial 45, un tramo de 3 kilómetros de la Ruta Provincial 34, y en las calles Manzanares y El Divisadero.

En el departamento de Santa Rosa, el operativo comprende 110 kilómetros de la Ruta Provincial 153 (vínculo Monte Comán-Las Catitas y principal alternativa a la Ruta Nacional 40 y 143 para unir el sur y el norte de Mendoza), y un tramo de 20 kilómetros de la Ruta Provincial 50.

En total, son 180 kilómetros entre calles, caminos productivos y ejes viales principales, los que están siendo intervenidos en una amplia zona del Este mendocino por personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad.

En todos los casos, la tarea de bacheo y recomposición de caminos es vital para devolver un tránsito seguro a miles de usuarios y permitir el arribo a escuelas, centros de salud y facilitar el vínculo entre áreas productivas y centros urbanos.

“Vamos a continuar con este plan de recomposición de caminos durante todo este mes porque son muchísimas las demandas que existen en cada departamento y en la red de caminos productivos del interior de la provincia. Este fenómeno inusual de lluvias constantes ha dejado expuesta la falta de inversión en los últimos años para la conservación de los pavimentos”, subrayó Oscar Sandes de Vialidad.