El cementerio parque de Junín será administrado por el municipio

Estuvo 29 años a cargo de una empresa familiar. Aseguran que mantendrán al personal en sus puestos de trabajo y que no aumentarán las tarifas. Este negocio le dejaría alrededor de 5 millones de pesos anuales.

DOMINGO 15 DE MAYO DE 2016 . 6:08

El camposanto está ubicado en la calle Corvalán (Foto: Municipalidad de Junín).

 

Tras 29 años a cargo de una empresa, la Municipalidad de Junín quedó a cargo de la administración del cementerio parque “La Paz de los Olivos”. En tanto, la comuna anunció que no despedirán al personal y que mantendrán los valores por la venta de parcelas y mantenimiento.

En 1987, el Concejo Deliberante de Junín aprobó la ordenanza 26/87 que establecía la concesión del camposanto a la familia Muratti por un plazo de 30 años, con opción de renovarse. Ahora, un año antes de lo previsto, los herederos del emprendimiento familiar decidieron finalizar la concesión.

“Desde mayo, a partir de la ordenanza 526/16, la comuna aceptó la devolución de las instalaciones del cementerio parque, las maquinarias y herramientas, y la incorporación del personal a la planta del municipio, asegurando esta fuente de trabajo”, indicó Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno de Junín.

De esta manera, los siete empleados que trabajan desde hace tiempo (algunos con una antigüedad de 20 años) continuarán con sus tareas habituales. “No vamos a echar a nadie ni tampoco habrá cambios de funciones. Es importante por su experiencia y sus conocimientos”, acotó Morcos.

La necrópolis, ubicada en la calle Corvalán, cuenta con 8 hectáreas que incluyen un pequeño estacionamiento, oficinas, una capilla, un lago y un extenso parque dividido en diferentes sectores. Actualmente, tiene vendidas siete mil parcelas y todavía queda lugar para disponer de otras cinco mil.

De esta manera, la Municipalidad de Junín estima que puede continuar explotando el cementerio parque al menos por 30 años más, sin necesidad de comprar terrenos aledaños. Este negocio le dejaría a la comuna alrededor de 5 millones anuales.

En cuanto a los costos de mantenimiento y venta de parcelas, el municipio de Junín aseguró que “mantendrá los mismos valores y condiciones para lo que resta de este año”. En la actualidad, una parcela cuesta $6.500 y su mantenimiento tiene un valor de 700 pesos.

Por otra parte, la comuna indicó que la nueva administración de la necrópolis estará ubicada en la delegación municipal de La Colonia, ubicada en calle Neuquén, y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 15. Los pagos deberán realizarse mediante boleto municipal en los lugares autorizados.