Por Javier Disparti
En el marco del 196º Aniversario del departamento de San Martín, se inauguraron 50 viviendas del barrio Los Olivos II, ubicado en el carril Montecaseros, en el distrito Buen Orden. Las obras alcanzaron los 7,5 millones de pesos.
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el Intendente Jorge Giménez encabezaron el acto que tuvo la presencia del ministro Rolando Baldasso, el titular del IPV, Omar Parisi y el jefe comunal de Guaymallén, Alejandro Abraham.
La obra incluyó la urbanización y la infraestructura completa con servicios conectados a las redes de agua, cloacas y energía eléctrica. Su construcción se realizó en 16 meses y comenzó en la gestión de Celso Jaque.
Las viviendas tienen una superficie de 64 m2 y constan de una cocina-comedor, un baño con cerámicos en pisos y paredes, dos dormitorios y una lavandería en el exterior. Además, cuentan con un patio de 80 m2 con cierre perimetral.
De acuerdo a su construcción, el ministro Baldasso aseguró que “las viviendas pueden ampliarse hasta un tercer dormitorio y están previstas para la realización de un garaje. Como así también, la construcción de un piso flotante en el patio del inmueble”.
En la oportunidad, Francisco Pérez expresó que "Mendoza va a tener una situación envidiable con respecto a soluciones habitacionales. Estamos en una de las mejores etapas en lo que se refiere al trabajo de la obra pública".
El barrio es fruto del Programa de Viviendas para la Clase Media, con participación conjunta de cooperativas y empresas constructoras y el financiamiento estuvo a cargo del Plan de Reconversión Federal Plurianual de Vivienda Techo Digno.

Convenios con Cooperativa
El Gobierno Provincial firmó con la titular de la Dirección de Cooperativas de Mendoza, Tatiana Mussatto, dos convenios a través de los cuales se compromete con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) a trabajar por un ordenamiento de las 1000 cooperativas.
Mendoza, hasta el momento era la única provincia que no se había adherido a este sistema por lo que contaba con una doble matriculación lo que daba mayor trabajo a las cooperativas y generaba problemas en el funcionamiento.
“De esta manera nuestra provincia adherirá a la matrícula nacional, simplificando el funcionamiento de las cooperativas y la vez colaborando con sus mejoras tecnológicas”, agregó el gobernador de Mendoza.
|