20 de noviembre de 2012 | DEPORTES
 
Julio Toresani se convirtió en el nuevo DT de San Martín

Tras el alejamiento de Marcelo Vázquez, el Huevo se hará cargo del equipo en el Argentino B. Viene de dirigir al Deportivo Madryn. Se destacó como jugador de River, Boca e Independiente.

 

 

 

Por Javier Disparti

 

Julio César Toresani llegará mañana a Mendoza y se convertirá en el nuevo Director Técnico de San Martín, tras la salida de Marcelo Vázquez. Los directivos del club se pusieron de acuerdo con la parte económica y sólo resta resolver detalles en lo deportivo.

 

El Huevo estuvo dirigiendo al Deportivo Madryn hasta el 14 de noviembre, cuando presentó la renuncia tras el empate 2-2 ante Germinal. Hasta ese momento, su equipo estaba segundo con 18 puntos, a dos unidades de Boca de Río Gallegos. Allí, consiguió el 60,4% de los puntos.

 

Ante su salida del equipo Verde, los dirigentes de Madryn contrataron a Cristian "El Pájaro" Domizzi, quien se desvinculó de Estudiantes de Río Cuarto (venció a San Martín en el Este) tras la derrota con el Deportivo Guaymallén.

 

De esta manera, el Huevo Toresani comenzará mañana a trabajar en el León, cuyo próximo encuentro es ante el Deportivo Maipú por una nueva ronda de la Copa Argentina. Mientras que, el fin de semana, el equipo jugará ante Coronel Moldes. 


No es la primera vez que la dirigencia intenta convencer al santafesino. Hace unos años, el entrenador desistió de la posibilidad por una cuestión económica. Pero, esta vez, el primer nombre que estaba en la carpeta de posibles técnicos llegó a buen puerto.

 

Julio Toresani tiene 45 años de edad, nació el 5 de diciembre de 1967, en la provincia de Santa Fe. A pesar de ser hincha de Colón, comenzó su carrera futbolística en Unión. Después jugó en Instituto de Córdoba, River, Boca e Independiente. Luego vistió los colores del Audax Italiano y Patronato.

 

Como director técnico le tocó dirigir a Aldosivi de Mar del Plata, San Martín de San Juan, entre otros clubes.