POLICIALES

La mujer que golpeó a su hija ya está en la cárcel y enfrentará un juicio por homicidio
Brenda Nicol Ávila, la madre que fue denunciada por maltrato infantil, ahora enfrenta cargos por la muerte preterintencional de su ex suegra a fines de 2022.
 
Por Redacción
15 de mayo de 2023
Crédito: Gentileza.
 

Brenda Nicol Ávila, la madre que fue denunciada por maltrato infantil, ahora enfrenta cargos por la muerte preterintencional de su ex suegra a fines de 2022 en el departamento de San Martín. La mujer se encuentra alojada en el penal de mujeres El Borbollón, a la espera de su primer juicio.

El pasado fin de semana, un video viral escandalizó a la sociedad, donde Ávila golpeaba con un cinturón a su pequeña hija. La difusión de estas imágenes, captadas por un testigo presencial del abuso, desencadenó la actuación de la justicia y sacó a la luz un antecedente que terminó con la muerte de Laura Giordano durante una discusión familiar.
 
La investigación sobre la muerte de su ex suegra concluyó recientemente, y el fiscal de la causa Carlos Torres solicitó la elevación del caso a juicio. Este nuevo desarrollo legal se suma a la compleja situación legal de Ávila, quien ahora enfrenta no solo las consecuencias de sus acciones violentas, sino también la posibilidad de enfrentar un proceso judicial por homicidio.

En paralelo, los peritajes psicológicos y físicos realizados a la niña confirmaron las sospechas de maltrato, lo que llevó a la imputación de Ávila por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones agravadas por el vínculo”. Ante este panorama, el fiscal a cargo Tabaré Ezcurra ordenó su traslado al penal de mujeres.