Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en una finca de San Martín, ubicada en el distrito Tres Porteñas, a raíz de una denunciaba que alertaba casos de explotación laboral. En el lugar habían 17 hombres y 5 mujeres vivían en condiciones precarias y deplorables.
La investigación, dirigida por el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza, participó personal del Escuadrón 64 y miembros del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima. La causa está a cargo de la Secretaría Penal D del Juzgado Federal Nº 3.
Según reportes preliminares, estos trabajadores estaban viviendo en condiciones precarias dentro de la finca, evidenciando signos de vulnerabilidad extrema. "El rescate de estas personas representa un paso crucial en la lucha contra este flagelo que afecta a tantas comunidades vulnerables en nuestro país", indicaron desde el operativo.
Por instrucción del Juzgado Federal N° 3, se procedió al secuestro de elementos relevantes para la investigación, mientras que el responsable de la finca quedó supeditado a la causa en curso.