Inseguridad: ante el aumento de casos, desplegarán más policías en el Este
Intendentes dialogaron con representantes de la policía y del Ministerio de la Oficina Fiscal sobre la necesidad de incorporar efectivos policiales, mejorar la iluminación y optimizar la prevención, entre otros temas.
 
Por Redacción
11 de enero de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Ante el aumento de hechos de inseguridad en la zona Este,  intendentes encabezaron una reunión aunar criterios y sumar políticas de acción para mitigar y prevenir el delito en los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.

La reunión se llevó adelante en la Municipalidad de Junín, donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Marcelo Calipo, subjefe de la Policía de Mendoza; Jorge Ferreyra, jefe de la distrital zona Este; Mariano Carabajal, jefe de fiscales de Junín y Rivadavia; entre otros funcionarios.

En la oportunidad se acordó un trabajo en conjunto que involucre mayor presencia policial, acompañamiento de los municipios y fortalecimiento del trabajo de prevención y represión del delito. Entre las acciones se adelantó que se destinarán tres nuevos móviles, dos cumplirán tareas de investigación y otro para realizar recorridos de prevención.

“Hemos sido convocados en representación del Ministerio de Seguridad, en busca de dar respuestas a los hechos de inseguridad que atraviesa la zona Este. Hemos decidido fortalecer el trabajo en equipo en la prevención y represión del delito y ya está trabajando personal de la Jefatura Distrital. Vamos a fortalecer los horarios”, confió Calipo, en conferencia de prensa. 

A su turno, el jefe comunal de Junín dijo: “Estamos muy preocupados y esta es la manera de combatir el delito: trabajar en conjunto y colaborar entre todos. Vamos a tener una comunicación más fluida con la policía y buscaremos terminar con este flagelo que hoy nos golpea. Estamos a disposición de la policía y la fiscalía. Funcionaremos como un nexo entre la población y ellos”.