El ex boxeador Metralleta Pérez fue condenado por la venta de drogas
Junto a su hijo fueron condenados a 4 y 1 año de cárcel, respectivamente. Deberá cumplir la pena en su domicilio ya que tiene problemas de salud. Hace varios años estuvo implicado en el crimen de José Luis Bolognezi.
 
Por Redacción
14 de diciembre de 2021
Crédito: Este Online.
 

Carlos “Metralleta” Pérez (56) y su hijo Enzo Matías (25) fueron condenados ayer por la Justicia Federal por vender drogas en un domicilio de Junín. Ambos se declararon culpables y pactaron penas de 4 y 1 año de cárcel, respectivamente.

El juicio exprés fue encabezado por el juez Julio Roberto Naciff. Durante el debate, el ex boxeador pactó la pena con la auxiliar fiscal María Eugenia Abihaggle y el abogado defensor Juan Rifo. Sin embargo, Pérez consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que tiene Parkinson y tiene limitada la movilidad de sus brazos. 

El hecho sucedió el 1 de abril de 2020, cerca de las 13, cuando personal policial patrullaba la ruta 60, en Junín. Transcurrían los primeros días del confinamiento por la pandemia del coronavirus y era reducido el grupo de personas exceptuadas para circular en la calle. Por eso les llamó la atención cuando un VW Fox negro se estacionó en la esquina de esa arteria y calle Corvalán.

Los uniformados observaron que el conductor descendió del rodado e hizo un pase de manos con el propietario del lugar, que era Metralleta Pérez. Luego siguieron algunas cuadras al vehículo y lo detuvieron. Hicieron una requisa y debajo del asiento encontraron 5 gramos de cocaína. Al día siguiente se montó una vigilancia en la casa del ex boxeador donde se vio una situación similar con un hombre que circulaba en un VW Senda. Al detenerlo encontraron con 2 gramos de la misma droga.

Esto motivo un allanamiento que se realizó ese mismo día donde Metralleta Pérez intentó arrojar por la medianera un paquete que tenía $54.800. En el interior de la casa encontraron casi $13 mil y 215 gramos de cocaína repartidos en distintas dosis. Según sostiene la Fiscalía, el hijo del hombre intentó arrojar casi 100 gramos de esa droga al inodoro mientras se realizaba el operativo.

Metralleta Pérez quedó detenido pero el 30 de abril siguiente, consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que padece Parkinson y tiene limitada la movilidad de sus brazos. Sin embargo, el 13 de enero de este año fue detenido cuando violó el arresto domiciliaria y fue atrapado en la calle con dos envoltorios de cocaína. Volvió a quedar en el penal, pero el 8 de marzo recibió nuevamente el beneficio de la domiciliaria.

Más allá de esta causa, su identidad se hizo conocida cuando fue acusado por el crimen de José Luis Bolognezi, el joven golpeado y asfixiado en un descampado de San Martín el 14 de setiembre de 2002. Una investigación irregular y dos juicios polémicos terminaron con la absolución de los dos sospechosos: Metralleta Pérez y Abdo Girala –hijo de un importante empresario-. El expediente prescribió en 2014 y el asesinato de Kote Bolognezi quedó impune.