Cuatro detenidos con 200 kilos de cobre en San Martín
Fueron detenidos cuando intentaban comercializar el material robado en una chacarita de la zona. Se trata de un delito que se volvió frecuente en los últimos meses.
 
Por Redacción
18 de noviembre de 2021
Crédito: Gentileza Policía de Mendoza.
 

Cuatro personas fueron interceptadas por la policía cuando se trasladaban en un vehículo con cobre que habían sido sustraídos de cables y transformadores en el departamento de San Martín. Intentaban comercializarlo en una chacharita de la zona. Se trata de un delito que se volvió frecuente en los últimos meses.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 19:30, sobre el lateral Oeste del parque Agnesi y en el ingreso del autódromo Jorge Ángel Pena. Personal policial los detuvo cuando se movilizaban a bordo de un Renault 11 (UNW-678). Al requisar el rodado, en el baúl encontraron varias bolsas que contenían 200 kilos cobre que había sido sustraído de las instalaciones de pozos industriales.

Los demorados fueron identificados como F. Moreira Zabala, conductor,  de 48 años y con domicilio en el barrio Güemes; y a sus acompañantes A. Olguín Lucero (29), H. González Peralta y a J. Daila Coria (27), todos domiciliados en el barrio Venier de San Martín.

El caso quedó a cargo del ayudante fiscal Aarón Coque, quien además dispuso pericias científicas en el lugar, el secuestro del cobre y dos teléfonos celulares de los delincuentes aprehendidos.