Licitan la construcción de un nuevo jardín de infantes en Junín
El proyecto establece un edificio de 450 metros cuadrados y tres salas de Nivel Inicial. Contará con una inversión cercana a los $77 millones. Estará finalizado para el ciclo lectivo de 2023.
 
Por Redacción
10 de noviembre de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

La El Gobierno de Mendoza anunció que en diciembre se licitará la construcción del nuevo jardín de infantes Nelly de Brandi, de Junín, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo durante el ciclo lectivo 2023.

El proyecto, que establece un edificio de 450 metros cuadrados y tres salas de Nivel Inicial, contará con una inversión de fondos provinciales cercana a los $77 millones y está proyectado sobre un terreno ubicado entre las calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar, en La Colonia.

Los planos presentados estipulan la construcción de tres salas de Nivel Inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno. El proyecto contempla además galerías semicubiertas.

La obra, que se realizará con el método constructivo Steel frame ya fue licitada y la apertura simultánea de sobres está prevista para el próximo jueves 25 de noviembre, a las 10.

La documentación general de los pliegos ya puede ser consultada por las firmas interesadas en la página www.compras.mendoza.gov.ar, con el código CUC 040. La solicitud de certificado de entrega de la información se puede solicitar a licitaciones-dpyl@mendoza.gov.ar. Además, las empresas podrán solicitar los planos de la obra en CAD, escribiendo al correo electrónico dirarquitectura@mendoza.gov.ar.

La recepción de sobres se realizará en la oficina de Licitaciones del octavo piso de la Casa de Gobierno, de lunes a viernes, de 8 a 13.

En la actualidad, el jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela Nº 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también de La Colonia.
Debido a que en los últimos años hubo un notable crecimiento de su matrícula, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas resolvieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio.