La UNC presentó nuevos servicios para el fortalecimiento territorial
El catálogo sistematiza 82 propuestas de vinculación que han sido elaboradas por las unidades académicas de la casa de estudios. Son capacitaciones destinadas a diferentes actores con una corta duración.
 
Por Javier Disparti
23 de octubre de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

En la Casa del Bicentenario de La Colonia, en Junín, se llevó a cabo la presentación del catálogo de servicios para el fortalecimiento territorial de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC). El objetivo es fortalecer la función de la UNC como referente regional en formación e innovación para el desarrollo estratégico local.

El catálogo sistematiza propuestas de vinculación que han sido elaboradas por las unidades académicas de la casa de estudios y que responden a seis categorías principales: sostenibilidad ambiental, desarrollo económico y productivo, comunicación organizacional, industrias creativas y culturales, legislación y gestión, y educación y desarrollo humano.

Las 82 propuestas representan las doce facultades de la UNC y están dirigidas a diferentes actores de la sociedad que estén interesados en realizar capacitaciones focalizadas y con una corta duración. “Pondrá en valor el recurso humano en estas instancias de capacitación que no están relacionadas a las carreras de grado”,  expresó el coordinador de financiamiento de proyectos de la UNCuyo, Juan Pablo Miguel.

A su turno, el intendente Héctor Ruiz indicó que “es una posibilidad de acercar capacitaciones a jóvenes y adultos sin necesidad de tener que viajar hasta la Ciudad de Mendoza. De esto se trata, de que el Estado colabore dándole una herramienta para mejorar su situación profesional y socioeconómica”.

Del acto de presentación también participaron el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; la diputada provincial Sandra Astudillo, el coordinador del Centro Universitario del Este, Santiago Roldán; las Cámaras de Comercio de San Martín y Cámara Joven; representantes de la áreas de Educación; miembros del Gabinete municipal y concejales.

“De esta manera el Municipio de Junín sigue trabajando en pos de la educación para fortalecer y difundir conocimientos a la comunidad, respondiendo a las necesidades en materia de capacitación, asesoría y formación”, agregaron desde la comuna de Junín.