Junín inauguró el nuevo paseo urbano de calle Primavera
La Municipalidad dejó inaugurada la obra denominada Lidia García Zamorano, realizado con financiamiento proveniente del Programa Argentina Hace. La inversión estimada rondó los 13 millones de pesos.
 
Por Lorena García
19 de octubre de 2021
El intendente Héctor Ruiz y el presidente del HCD, Ricardo Morcos. Crédito: Municipalidad de Junín.
 

La Municipalidad de Junín dejó inaugurada el paseo urbano Lidia ‘Chicha’ García Zamorano, ubicado en la calle Primavera, entre Don Bosco y Belgrano. La inversión aproximada será de $13.714.125 y proviene de un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Allí, se construyeron veredas, rampas de acceso, losetas para pasto, dársenas, cordones, acequias, bancos, fuentes, luminarias, una pérgola y siembra de espacios verdes para dar una nueva propuesta paisajística al sector.

Esta obra requirió el monitoreo de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, quien se encargó de autorizar la erradicación de forestales en ese sector, con el objetivo de seguir sosteniendo una conciencia ecológica.

“Quisimos recuperar un espacio que estaba perdido, generando un ordenamiento vehicular y ofreciendo rampas de acceso y adaptaciones para personas con discapacidad. Si los vecinos ganan el espacio público de buena manera, el objetivo de la obra está cumplido”, explicó Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.