Licitan la construcción de una ciclovía que unirá dos departamentos
A través de financiamiento del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, los municipios de Junín y Rivadavia darán inicio a la construcción de la ciclovía de carril Moyano.
 
Por Redacción
19 de octubre de 2021
Los intendentes Miguel Ronco y Héctor Ruiz firmando el convenio de construcción / Crédito: Municipalidad de Junín.
 

A través de financiamiento del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, los municipios de Junín y Rivadavia darán inicio a la construcción de la ciclovía de carril Moyano, entre calle Primavera y el Pórtico de ingreso al distrito de Medrano, con una extensión final de 9.750 metros.

Con un plazo de ejecución de 90 días, su licitación está prevista para el próximo jueves 28 de octubre. La inversión estimada rondará los $19.997.068.

De la firma del convenio, celebrado en el ingreso a Medrano, distrito compartido entre ambos departamentos, participaron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; los intendentes Héctor Ruiz (Junín) y Miguel Ronco (Rivadavia). También estuvieron presentes el presidente del HCD, Ricardo Morcos, el diputado provincial Jorge Sosa y ediles.

Los trabajos comprenden una ciclovía de asfalto de 2 metros de ancho, con demarcación de tachas refractarias a lo largo de todo el recorrido e iluminación para mayor seguridad en horario nocturno.

“Es un enorme esfuerzo entre provincia y los municipios de Junín y Rivadavia. Queremos dar seguridad a una zona donde hay una gran circulación de bicicletas. Son trabajos que nos acercan a la gente y marcan el compromiso con un mejor vivir para todos”, señaló Ruiz.