Nuevas carreras se suman al Centro Universitario del Este
Se trata de Turismo, Analista Programador Universitario de Sistemas, Corredor Público Inmobiliario y Martillero Público de la Universidad Champagnat. Para el próximo año ampliará a 30 las diferentes formaciones universitarias. Prometen becas y descuentos en las cuotas para estudiantes de la zona.
 
Por Javier Disparti
1 de octubre de 2021
Crédito: Diario Este Online.
 

El Centro Universitario del Este sumó tres nuevas carreras para el ciclo 2022, y así ampliará a 30 las diferentes formaciones universitarias. En este caso, las que se incorporarán serán Licenciatura en Turismo, Programador Universitario de Sistemas, Corredor Inmobiliario y/o Martillero Público. Todas pertenecen a la Universidad Champagnat y tendrán una duración de tres años. Las inscripciones para las nuevas opciones ya están abiertas en el sitio web del campus.

El polo académico que nuclea a los cinco departamentos del Este de Mendoza, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz; marcó un antes y un después en la zona, que en pocos años pasó de no tener un lugar donde hacer estudios superiores, a reunir en la actualidad a aproximadamente 5.000 jóvenes. Hoy en día está conformado por 30 aulas con WiFi y dispositivos multimedia, tres laboratorios y biblioteca.

Con las nuevas propuestas para el ciclo 2022 planean aumentar aproximadamente un 20% la cantidad de estudiantes. Es por eso que aumentar la variedad de carreras no es el único objetivo, sino que la infraestructura ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a prioridades. 

“Seguimos creciendo y estamos lanzando una licitación para la construcción de nuevas aulas con una inversión cercana a los 30 millones de pesos”, manifestó el intendente Héctor Ruiz, quien confirmó la adjudicación del Hotel de Los Inmigrantes para la finalización de obra, lo que permitiría albergar estudiantes del Centro Universitario.

“Estamos anunciando dos nuevas carreras junto a una que ya veníamos desarrollando, con una oferta académica de calidad. Esto surgió tras una conversación con el Vicegobernador, quien nos pidió una oferta académica principalmente científica y tecnológica. Creemos que tenemos que desarrollar oferta educativa que esté relacionado con la necesidad productiva de la provincia y del país”, dijo, a su turno, Alejandro Giuffrida, rector de la Universidad Champagnat.  

Finalmente, el vicegobernador Mario Abed expresó: “Es maravilloso poder concretar nuevas carreras y quiero felicitar a todos quienes hicieron posible esto crecimiento del Centro Universitario. Lograr estas inversiones en estos momentos es saber que nuestros alumnos tendrán la posibilidad de buscar un futuro mejor sin tener que viajar largas distancias. Somos el centro universitario más grande del interior de la provincia”. 

El acto se realizó en la Casa del Bicentenario, de La Colonia, donde también estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; la diputada provincial Sandra Astudillo; el secretario de Gobierno, Sebastian Salinas; el coordinador del Centro Universitario del Este, Santiago Roldán; entre otros.