Crimen de Carina Rodríguez: tres de los cuatro acusados fueron condenados
Se trata del asesinato de una verdulera en San Martín. Recibieron 13 y 15 años de prisión por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. El restante delincuente deberá enfrentar un juicio por jurado, arriesgando condena perpetua.
 
Por Redacción
28 de setiembre de 2021
Crédito: Este Online.
 

Tres de los cuatro acusados por el crimen de Carina Rodríguez (42), la verdulera de San Martín asesinada el 21 de noviembre del 2019, fueron condenados en un juicio abreviado. La lectura de la sentencia estuvo presidida por el juez Armando Martínez.

Se trata de David Bravo Chaile (37), Gonzalo Bravo Corso (36), quienes recibieron una pena de 13 años y 4 meses; mientras que a Genaro Lucero (24) le dieron una pena de 15 años. Los tres fueron acusados de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Su confesión les permitió acordar el monto de la sentencia con los fiscales Martín Scattareggi y Oscar Sívori. Los Bravo ya habían admitido su intervención durante la investigación, en tanto que Lucero llegó casi hasta el debate negando que estuvo en la escena.

El padre de este último, Genaro Pantaleón Lucero (43), continúa detenido en la cárcel y en los próximos meses irá a un juicio por jurado, arriesgando la máxima condena. El acusado de homicidio criminis causa sostuvo hace unos meses que el disparo fatal fue accidental, versión por ahora descartada en la fiscalía.