Envían a la cárcel al hijo del concejal acusado de abusar de una menor
Leandro Llaver, hijo del presidente del Concejo Deliberante de San Martín, había solicitado la domiciliaria. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal y arriesga una pena de 6 a 15 años de cárcel.
 
Por Redacción
2 de setiembre de 2021
Crédito: Gentileza.
 

Leandro Llaver (32), hijo del presidente del Concejo Deliberante de San Martín, fue enviado a la cárcel tras ser acusado de cometer un abuso sexual en San Martín a una menor de 12 años. El sospechoso está imputado por abuso sexual con acceso carnal y arriesga una pena de 6 a 15 años de cárcel.

La medida fue realizada este viernes por el fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Germán Hnatow, tras analizar los primeros avances de la causa. Incluso, rechazó el pedido de prisión domiciliaria del abogado defensor, ya que el imputado padece una enfermedad renal, por la cual estaba haciendo su trabajo de digitación de expedientes del Ministerio Público desde su vivienda.

La vejación habría ocurrido en la madrugada del sábado, cuando Lllaver subió a su vehículo a una menor de 12 años en la ruta provincial 50, frente al barrio Venier, en las inmediaciones de aeroclub de San Martín. Luego la llevó hasta un domicilio de Palmira, donde habría ocurrido el abuso sexual y una posible privación de la libertad.

Al día siguiente, en la mañana del sábado, la niña habría aprovechado que el hombre se encontraba durmiendo para escapar y pedir ayuda a los vecinos. Ese mismo día se presentó en la comisaría y denunció el hecho. Allí relató que el hombre le había impedido irse a su casa y que lo había conocido en las redes sociales.

El caso quedó a cargo del fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexual, Germán Hnatow, quién ordenó inmediatamente un allanamiento en la propiedad del sospechoso, donde se detuvo a Leandro Llaver y se secuestraron diferentes elementos que podrían resultar como elementos de prueba.

En tanto, la menor fue trasladada al hospital Perrupato donde le aplicaron el kit de abusos sexuales (para evitar embarazos y transmisión de enfermedades) y además se constató que presentaba lesiones por abuso sexual. En los últimos días declaró en una cámara Gesell, donde la menor ratificó la primera reconstrucción del hecho

Al conocerse el caso, Daniel Llaver, padre del imputado, se refirió al hecho en su cuenta de Facebook: "Estoy muy consternado con todo lo que está sucediendo y que, ante todo, deseo y solicito que se ajuste a derecho todos los actos que la justicia considere necesario". 

Por otra parte, el concejal aclaró que hace 12 años se enteró de la existencia de su hijo y que, en su momento, se sometió a la justicia para reconocerlo como tal. "Hoy él ya es un adulto de 32 años, a quien traté de integrar a mi familia, pero nunca logré entablar un vínculo fluido personal, ni transmitirle los valores que me inculcó mi familia. Lamentablemente hoy no tengo ningún tipo de relación con él, ni tampoco el resto de mi familia”.

A pesar de expresar que no mantenía relación con su hijo, en la cuenta de Instagram del acusado se pueden observar dos fotos junto a su padre. La primera de ella es reciente, del pasado 8 de agosto, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, donde ambos se muestran abrazados. La otra foto es del 22 de junio en un festejo con varios integrantes de la familia.

Por último, el edil agregó en Facebook que “cada persona adulta es responsable y debe hacerse cargo de sus actos, y si es culpable le debe caer todo el peso de la ley”.