Junín celebró el convenio de terminalidad educativa para empleados municipales
El programa está destinado a todos los empleados municipales que no hayan podido finalizar la secundaria. Hay 28 inscriptos.
 
Por Redacción
2 de julio de 2021
Crédito: Este Online.
 

El director general de Escuelas, José Thomas, junto al intendente de Junín, Héctor Ruiz, y el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, participaron en la Casa del Bicentenario de la presentación del convenio de terminalidad educativa de nivel secundario destinado a empleados municipales.

“Este proyecto busca que los trabajadores del municipio que no han terminado el secundario lo puedan hacer a través de un CENS que va a funcionar semipresencial, es decir virtual y presencial”, destacó José Thomas. El programa está destinado a todos los empleados municipales y ya cuenta con 28 inscriptos.

Durante el acto se realizó una entrega simbólica de los cuadernillos con los que comenzarán a cursar los estudiantes y además recibieron un kit escolar gestionado por la legisladora provincial Sandra Astudillo.

“Vinimos a acompañar esta apertura de un CENS en el municipio y es un anhelo poder realizar esta acción en todos los municipios de Mendoza y garantizar el derecho a la educación. Acercarlo al lugar de trabajo y atender las particularidades de los empleados y empleadas para que puedan transitar esta parte de la secundaria y obtengan su título”.

Del acto también estuvieron presentes Ricardo Morcos, Presidente del HCD; Sandra Astudillo, Diputada Provincial; Mariana Caroglio, Directora de Educación Permanente de  Jóvenes y Adultos;  Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE; y concejales del departamento.

“Nos parece muy importante darle la posibilidad a nuestra familia municipal para que pueda concluir sus estudios. Sabemos lo que significa para cada empleado de la comuna poder culminar su educación en nivel secundario” declaró Héctor Ruiz.

El programa de terminal educativa destinado a empleados municipales, presenta diversos formatos educativos adecuados a las necesidades que requieren los jóvenes y adultos para poder organizar sus estudios. Se cursa de manera semipresencial (30% presencial y 70% virtual) a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.

Además, el Aula Anexa Municipal estará equipada tecnológicamente con computadoras y acceso gratuito a WiFi, mientras que habrá personal responsable de tareas técnicas, administrativas y coordinadoras.