Junín ejecuta obras por una inversión superior a los 72 millones de pesos
El intendente Héctor Ruiz y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Insgró, recorrieron diferentes obras que se realizan en ese departamento. Durante la visita quedó inaugurada una nueva ciclovía.
 
Por Redacción
23 de junio de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad Junín.
 

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, junto al intendente Héctor Ruiz, recorrió diversas obras que se están realizando en Junín y luego participó de la inauguración de una ciclovía. En total, en ese departamento de la zona Este, se están ejecutando obras por una inversión de $72.179.824.

El recorrido inició en calle Primavera, donde la Municipalidad lleva a cabo las obras de un paseo urbano. Allí, se están reconstruyendo veredas y se colocan losetas para pasto, losas para cubrir hijuelas, fuentes y rejillas de limpieza, artefactos de iluminación y siembra de espacios verdes, además de riego por goteo. La inversión será de 13.714.125 pesos.

Luego, por carril Moyano, supervisaron los trabajos de impermeabilización del Canal Matriz Constitución – Rama Moyano, con una extensión lineal de 3.070 metros y una inversión de $35 millones de pesos.

Tras ello, transitaron calle Caballero, donde se está construyendo una ciclovía de 3.200 metros, con una inversión de 5.351.769 de pesos (4.000.000 corresponden al Programa de Infraestructura Municipal).

Luego, camino hacia el suroeste del departamento, visitaron las cinco viviendas económicas que construye el Municipio en Rodríguez Peña, correspondientes a la Unión Vecinal Unidos por Junín. La inversión ronda los 6.949.601 pesos.

En Los Barriales, pasaron por Ruta Provincial Nº 60, entre calle El Quemado y Carril Nuevo, donde se trabaja en las obras de una ciclovía de 630 metros lineales y una meseta reductora de velocidad, con un presupuesto total de 1.736.680 pesos.

El recorrido finalizó en calle Míguez, donde se dejó inaugurada una nueva ciclovía que se suma a la extensa red de más de 100 kilómetros de bicisenda. La nueva obra cuenta con una extensión de 2.850 metros y contó con un presupuesto estipulado de 9.427.649.