Nuevo servicio de Oncología en la sede de Osep de Junín
Con la incorporación de una nueva especialidad, el centro asistencial de la Obra Social de Empleados Públicos continúa con el plan de brindar más y mejores servicios a los afiliados de la zona Este.
 
Por Redacción
9 de junio de 2021
Crédito: Este Online.
 

La sede OSEP de Junín incorporó la especialidad de Oncología para evitar que los pacientes deban trasladarse a otros puntos de la provincia para recibir tratamiento.

Esta nueva prestación forma parte del proyecto de ampliación e incorporación de servicios en OSEP Junín con el objetivo de fortalecerla e instituirla como referente de la zona Este.

Al actual equipo de profesionales se sumó el doctor Lino Arboit, quien realizará el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes oncológicos. Las consultas se realizan los martes y jueves de 8 a 13.

Los afiliados que soliciten un turno deben presentar la derivación del médico tratante y comunicarse al 0810 810 8537, opción 4. También pueden concurrir personalmente en la sede ubicada en Luis Marcó y Avellaneda de Junín.

Vacunarse, una acción saludable

La vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. La forma más habitual de colocación es a través de una pequeña inyección aunque algunas se administran en oralmente.

Según la Organización Mundial de la Salud para prevenir enfermedades es imprescindible una correcta higiene, acceso al agua potable y mantener completo el Calendario de Vacunación.

Las vacunas son seguras, eficaces y en la Argentina son gratuitas para facilitar el acceso de toda la población y obligatorias.

Vacunarse es una acción solidaria porque no solo de autoprotección sino que además es beneficiosa para los que nos rodean porque evitamos el contagio y propagación de enfermedades.

Vacunación en OSEP

Los pequeños pueden acceder a las vacunas estipuladas en el Calendario Oficial en el Vacunatorio del Fleming. El acceso es sin turno, de 0 a 24 meses no requieren indicación médica mientras que a partir de los 2 años es necesaria la orden del médico o pediatra.

En tanto, a partir de los 15 años los afiliados deben concurrir a completar el Calendario de Vacunación en el Vacunatorio del Hospital El Carmen sin indicación médica salvo en personas con algún factor de riesgo.