Impermeabilizarán canal de riego que beneficiará a Junín y Rivadavia
Se trata del canal matriz Constitución Rama Moyano. La obra beneficiará una superficie de 1.331 hectáreas. Tendrá una inversión final de 35 millones de pesos.
 
Por Redacción
11 de mayo de 2021
Crédito: Municipalidad de Junín.
 

Irrigación, en conjunto con los municipios de Junín y Rivadavia, confirmaron el inicio de la impermeabilización del canal matriz Constitución Rama Moyano, con una extensión final 3.070 metros y una inversión final de 35 millones de pesos, que serán aportados por las comunas y el ente del agua.

Así lo confirmaron ls intendentes Héctor Ruiz y Miguel Ronco, acompañados del superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, tras una reunión en el edificio municipal de Junín. También participaron Gustavo Villegas, presidente del Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación y Juan Carlos Reta, Secretario de Obras de Junín.

Aunque en principio estaba estipulado que los trabajos comprendieran 750 metros lineales, finalmente se acordó financiamiento conjunto para extender la impermeabilización del canal que corre sobre el costado norte del carril Moyano, uniendo la Ciudad de Junín con el distrito de Medrano (compartido entre ambos departamentos).

La obra, que beneficiará una superficie de 1.331 hectáreas y permitirá optimizar el trazado de la ciclovía proyectada sobre carril Moyano, estipula la construcción de tres puentes, además de la impermeabilización correspondiente.

“En ese tramo hay doce compartos que se van a mantener junto a los puentes que ya están construidos”, explicaron desde Irrigación.