Renovarán redes de agua potable en la ciudad de Junín
Según estimaron desde el Municipio, que realizará la obra en conjunto con AySAM, serán 200 renovaciones de conexiones.
 
3 de mayo de 2021
Ruiz y Del Río. Crédito: Municipalidad de Junín.
 

El intendente Héctor Ruiz y el vicepresidente de Aysam, Gerardo Del Río, acordaron la renovación de redes de agua potable en la Ciudad de Junín. Hace unos meses, también se acordaron obras de saneamiento con una inversión estimada de 20 millones de pesos.

Los trabajos comprenderán calle Primavera, desde Belgrano hasta Avenida Mitre, para continuar por esa arteria hasta llegar a Nicolás Videla, donde se continuará hasta calle Belgrano, con un tendido lineal de 2.250 metros.

“Es una inversión fuerte que realizamos en conjunto con AySAm y nos permitirá mejorar el servicio de agua, con la renovación correspondiente de las redes. Vamos a realizar un reemplazo y nos permitirá mejorar la calidad de saneamiento en el departamento”, confió Ruiz.

Por otra parte, se confirmó que se prevé la adquisición de tuberías DN 400 para la obra de la colectora máxima de Junín, que vinculará la colectora existente con el sistema cloacal de San Martín. Esta obra, con un tendido lineal de 3 kilómetros, permitirá sacar de funcionamiento la planta depuradora que funciona en carril Centro y calle Arrascaeta.