San Martín tendrá su primera maratón “Capital del Bonarda”
Será el domingo 11 de abril con una distancia máxima de 10 kilómetros. Tendrá un costo desde 800 pesos. Se desconoce el circuito.
 
Por Redacción
30 de marzo de 2021
San Martín buscará imitar a Junín. Crédito: Este Online.
 

El domingo 11 de abril, a las 9, se realizará por las calles de San Martín la primera Maratón “Capital del Bonarda” con una distancia máxima de 10 kilómetros. Hasta el momento, junto a Santa Rosa, era los únicos departamentos de la región que no contaban con una carrera de calle.

La maratón contará con dos modalidades: una de 10k competitiva y otra de 5k recreativa con un costo desde $800 a $1200. Comenzará en el Paseo de la Patria y recorrerá avenidas de la ciudad y lugares como el museo Las Bóvedas. De todos modos, aún se desconoce el circuito que deberán recorrer los participantes.

Las inscripciones cierran el 7 de abril y se realizan a través de la página evenbrite.com. Los menores, de 12 a 18 años, que deseen participar deberán contar con la conformidad escrita por el padre, madre, tutor o encargado.

Las acreditaciones presenciales podrán realizarse el sábado 10, de 14 a 17, en el Paseo de la Patria, de San Martín y el 9 de abril, de 14 a 17, en Maxi Mall, calle 9 de julio, de la Ciudad de Mendoza. Se deberá firmar un deslinde de responsabilidad de “aptitud física” o presentar un certificado médico.

Cada competidor recibirá una remera de la competencia, un chip, hidratación, frutas saludables y obsequios de auspiciantes. Todos los participantes contarán con cobertura de seguro durante el desarrollo de la competencia.

En el contexto de la pandemia de Covid 19 y por protocolos de seguridad e higiene se subraya la necesidad de usar barbijo tanto antes como después de la competencia y queda prohibido compartir equipos, en especial botellas de agua y vasos. Mientras que los competidores deberán utilizar barbijo o tapabocas durante toda la instancia previa y post competencia.