Un policía de civil mató a un delincuente en defensa propia
El violento hecho sucedió en la plaza General San Martín del departamento homónimo. Dos ladrones de 18 y 21 años lo golpearon salvajemente cuando intentaron robarle sus pertenencias. Uno de ellos logró huir con el arma reglamentaria y fue detenido tras un importante operativo.
 
Por Redacción
21 de febrero de 2021
Crédito: Sol Online.
 

Un efectivo de la policía, que se encontraba franco de servicio, mató a un delincuente tras ser golpeado salvajemente en un intento de robo en San Martín. El violento hecho sucedió este domingo, alrededor de las 20.40, en la plaza General San Martín, ubicada en calle 9 de Julio y Belgrano.

El policía, de 23 años, se encontraba acompañado de su novia, cuando dos malvivientes intentaron robarle sus pertenencias. Al resistirse, los ladrones comenzaron a golpearlo. En medio de un forcejeo, el efectivo decidió sacar su arma reglamentaria y le disparó a uno de ellos causándole la muerte. En tanto, el otro ladrón le arrebató el revólver y escapó a pie.

Inmediantamente se inició un importante operativo cerrojo que incluyó el helicóptero policial. Finalmente, en un descampado ubicado en las calles Viamonte y Chubut, la policía logró detener a Mariano Leonel Tello (21) escondido debajo de una camioneta. Al mismo tiempo, en esa zona, encontró el arma reglamentaria de 9 milímetros en el techo de una bodega abandonada.

El delincuente abatido, identificado como Daniel Giménez, de 18 años, fue trasladado al Hospital Perrupato, donde ingresó sin vida producto de tres disparos a la altura del corazón y en el brazo izquierdo. Se trata de un joven que residía en el peligroso barrio Los Parrales y que, recientemente, estuvo implicado en un robo agravado.

En tanto, el efectivo policial sufrió triple fractura en la zona nasal y hasta perdió el conocimiento. Tras permanecer en el nosocomio departamental, fue trasladado al Hospital del Carmen, en Godoy Cruz, donde le realizarán estudios de mayor complejidad para descartar que haya alguna lesión neurológica.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Jadur y ha sido caratulada como homicidio en ocasión de robo para el detenido. Según trascendió, el hecho podría encaminarse hacia la legítima defensa una vez que se realicen las pruebas balísticas.

Mientras que Tello será imputado en las próximas horas. Al igual que su cómplice, en el último año recibió una condena condicional de 3 años, por lo que estaba en libertad.