Firman convenio para la construcción de una ciclovía en Junín
Estos trabajos, que tendrán una inversión total prevista de $16,5 millones, forman parte de un plan de construcción de ciclovías en los distintos departamentos de la provincia, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). El plazo de ejecución será de 90 días.
 
Por Redacción
30 de diciembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

La Municipalidad de Junín y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública llevaron a cabo la firma de un convenio para la construcción de la ciclovía de calle Caballero, cuyo proyecto tiene como premisa cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones.

La obra comprende calle Caballero, desde rotonda del Agua y el Trabajo hacia el Sur, con una extensión final de 2.850 metros, donde se construirá una ciclovía de hormigón, con cordón para separar del tránsito vehicular. El plazo de ejecución será de 90 días.

Estos trabajos, que tendrán una inversión total prevista de $16,5 millones, forman parte de un plan de construcción de ciclovías en los distintos departamentos de la provincia, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

La provincia realizará una inversión en la compra de materiales cercana a los 4 millones de pesos, mientras que la Municipalidad aportará otros 2,5 millones pesos en mano de obra y materiales restantes.

Con esta obra, se completa el tramo que une Los Barriales, desde la Ruta 60, por calle Caballero, hasta el carril Tres Acequias, en Medrano.

Vale recordar que actualmente se está trabajando también en la ciclovía de carril Tres Acequias, que unirá calle Primavera con el distrito de Medrano, con una extensión final de 12 kilómetros, y que conformará un anillo para unir los distritos del suroeste del departamento.

De la firma participaron Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura.

Es un proyecto muy interesante que vincula con el otro anillo de ciclovías, uniendo los distritos del sudoeste con los del otro extremo: Philipps, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, Mundo Nuevo