Junín: 24 familias recibirán el año nuevo en su casa propia
La Municipalidad y el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron las llaves de 24 viviendas pertenecientes al barrio Cooperativa El Vivero, del distrito Medrano. La inversión final rondó los 22 millones de pesos.
 
Por Redacción
30 de diciembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregaron las llaves de 24 viviendas pertenecientes al barrio Cooperativa El Vivero, ubicado en carril Al Dique, del distrito Medrano. La inversión final rondó los 22.477.961 pesos.

La construcción de dichas viviendas se encuentra enmarcada en el Programa Mendoza Construye – Línea de Acción 1, Vivienda Social. Tienen una superficie cubierta de 55,8 m2, una de ellas fue adaptada para un integrante de la familia con discapacidad (superficie cubierta 66,5m2) y cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor y baño.

Del acto participaron el gobernador Rodolfo Suárez, el vicegobernador Mario Abed, el intendente Héctor Ruiz; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; la presidente del IPV, María Marta Ontanilla; y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; entre otras autoridades.

“Es una inmensa alegría estar acá, en el acto más importante al cual podemos asistir como funcionarios: el de entrega de viviendas. Quiero rescatar el valor más grande que tenemos: la paz. Y ojalá estas familias hoy encuentren la paz en sus nuevas casas. Felicitaciones”, expresó Suarez.

Por su parte, Abed se mostró emocionado y dijo: “Hemos vivido un año muy difícil; por eso, cuando entregamos viviendas, es un momento distinto, de mucha alegría. Estos vecinos comprendieron el valor del ahorro y el trabajo y de esta manera, con mucho esfuerzo, consiguieron esto que hoy empiezan a disfrutar: la casa propia. Hoy somos la provincia modelo del país y el camino es que nos apoyemos entre todos. Lograr esto es uno de los grandes motivos por los que voy a brindar este 31: es saber que cada una de estas familias tendrá su festejo de fin de año en su propia casa”.

A su turno, el intendente Héctor Ruiz cerró: “Mendoza Construye nació hace cinco años atrás, y permite a los mendocinos alcanzar la vivienda propia. Se sigue trabajando en la misma línea de acción, aun cuando fue un año durísimo, y nunca se paró con la construcción y entrega de barrios. En Junín llevamos entregadas más de 180 casas y esto es posible al trabajo de la Dirección de Viviendas y el IPV”.

Griselda Beatriz Páez, una de las adjudicatarias recordó que el proyecto de este barrio “comenzó un 13 de enero en el 2013 y ese mismo día empezamos este sueño con un corte de calle. Por aquel entonces, Mario Abed, que era nuestro intendente nos enseñó que  esto no se solucionaba cortando una calle, quemando ruedas. Nos explicó que había que ordenarse como equipo creando una cooperativa, una unión vecinal. Fuimos aprendiendo y así concretamos esta cooperativa en la que tuvimos que trabajar juntos”.